Interes General

Aerolíneas repletas: record en la venta de pasajes por vacaciones

El lunes pasado volaron 58 mil pasajeros por el país. El Gobierno celebró el número, pero un especialista consideró que es un fenómeno global que la cifra crezca año a año.

El pasado 22 de julio  pasado comenzaron las vacaciones de invierno en escuelas de gran parte del país y, según informó el Ministerio de Transporte en una gacetilla oficial, esta fecha coincidió con el día de mayor vuelos en la historia del transporte aéreo argentino.

El Gobierno aseguró que volaron en total 58 mil personas en el interior del país y que se trató de una «cifra inédita para la aviación argentina», superando al último record de 55 mil pasajeros del pasado 9 de noviembre.

El total de vuelos fue de 457 aterrizajes y 451 despegues en todos los vuelos domésticos de aeropuertos del país.

Los aeropuertos con más movimientos ese día fueron: Aeroparque; Bariloche, que en esta temporada invernal sumó una nueva conexión a Brasil; Cordoba, donde actualmente están ejecutándose obras de ampliación; El Palomar, el primer aeropuerto low cost del país con más de 15 destinos entre nacionales e internacionales y por último, Mendoza, que desde Semana Santa, en mayo y junio viene superando récord históricos de pasajeros en cabotaje y vuelos internacionales.

Durante las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas, según proyecciones de la compañía, estima transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%. 

Desde la Casa Rosada suelen atribuir estos datos a la llamada Revolución de los Aviones, es decir, a la política llevada a cabo por el macrismo de desregular el negocio aeronáutico y permitir la llegada de nuevos jugadores y dotar de nueva infraestructura a los aeropuertos.

Sin embargo, días atrás, el consultor aeronáutico Franco Rinaldi relativizó que las cifras récord puedan significar, en forma lineal, un éxito de la política para el sector: «Tener más gente que vuela es como decir que bajó la mortalidad infantil, que es algo que sucede desde hace 50 años en todo el mundo, incluyendo la Argentina. Que vuela más gente también es algo que pasa desde hace cinco décadas en todo el mundo, incluso en Argentina». Mauricio Macri en FADEA: «Queremos venderle aviones al mundo» Para enfatizar su posición, Rinaldi aseguró: «También pasaba con Cristina Kirchner y eso que para mí la gestión de (Mariano) Recalde fue la peor de la historia de Aerolíneas Argentinas. Y también en esa época voló más gente». Conflicto.

El anuncio del Ministerio de Transporte llega en un momento de tensión entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos. La semana pasada, los comandantes aéreos nucleados en la Asocación de Pilotos de Líneas Aéreas leyeron mensajes en contra del macrismo arriba de los aviones.

Además, el secretario general de ese sindicato, Pablo Biró, advirtió a las autoridades nacionales: «El conflicto va a escalar, esto termina mal”. Otros datos.

 En el documento enviado a la prensa, el ministerio que dirige Guillermo Dietrich también informó: «Durante los meses de julio y agosto, Aerolíneas Argentinas dispuso 1.800.000 asientos a sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior.

La oferta para dicha temporada se compone de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y 900.000 para el centro y norte del país. Durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% en cabotaje y un 16% para sus vuelos internacionales».

Así mismo, el comunicado añadió: «Ya en las vacaciones de verano también se había registrado un récord histórico en el mercado doméstico argentino, con la mayor cantidad de pasajeros volando en la historia durante enero, cuando volaron en todo el país 1,35 millones de personas, marcando un nuevo máximo histórico. Se registraron además, récord de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos: Córdoba, Iguazú, Ushuaia y El Calafate. En Ezeiza, máximo histórico de pasajeros en vuelos internacionales». 

٤޷>�

Related posts

La Asociación Arte y Cultura del barrio de Almagro cierra sus puertas después de 30 años

EL Post

Comedor Athos Marini: un ejemplo vivo de solidaridad boedense

EL Post

Polémica por el uso de los monopatines eléctricos: ¿Por qué pueden ser peligrosos?

EL Post

Sumamos diez coches CNR con aire acondicionado a la Línea C

EL Post

Quejas de los vecinos de Belgrano por el viaducto del Ferrocarril Mitre

EL Post

Vecinos de Almagro realizarán un abrazo para pedir una plaza

EL Post