Politics

Alberto : ¿quién es realmente el Presidente de los argentinos?

Desde hoy comienza una nueva etapa politica en Argentina.La transicion ya esta hecha y con el traspaso del poder a Alberto Fernadez, se reinicia la historia peronista en nuestro país. El hombre detras del politico que logro quedarse con la presdiencia en el momento más dificil del peronismo.

Profesor,abogado y peronista fue uno de los hombres de la primera etapa del kirchnerismo,espacio del que nunca se independizo hasta el momento.

Su trayectoria estuvo siempre ligada al sector público. Aunque hoy llega al poder de la mano del kirchnerismo, tuvo horas bajas con la que será su vicepresidenta: Cristina Fernández.

Fernandez a pesar de su caracter frontal y decidido lleva una vida sencilla y relajada.

Los vecinos de su barrio saben que todas las mañanas el dia de Alberto comienza de la misma manera : sacar a pasear a su perro Dylan, un collie nacikonal y salir a caminar.

De caminada rapida y pasos fuertes,el abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires nacia un 2 de abril de 1959 en Buenos Aires

.Ariano temperamental y bonachon su despegue politico comenzo en 1985 cuando durante el gobierno del radical Raúl Alfonsín, fue subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.

Posteriormente entre 1989 y 1995, durante el gobierno del peronista Carlos Menem, fue titular del organismo regulador del mercado de seguros en Argentina.

Entre 1997 y 2000 fue vicepresidente del grupo de empresas del estatal Banco de la Provincia de Buenos Aires.

A pesar de que asegura que abrazó la militancia a los 14 años, fue solo hasta mediados de la década de 1990 cuando se inició en la política, 

Su amistad con el fallecido expresidente Néstor Kirchner lo llevó a ser su jefe de campaña en 2003 y luego jefe del gabinete de ministros. La presidenta Cristina ernández lo mantuvo en ese puesto desde que asumió en 2007, pero un año después renunció, en medio de un severo conflicto entre el Ejecutivo y el sector agropecuario.

Quienes lo conocen aseguran que no aspiraba la presidencia hasta que su hoy compñaera de formula le popuso a traves de una comunicacion telefonica y el acepto. Comenzaba a tejerse asi la recontruccion del peronismo y la confianza entre ambos.

Recordemos que Alberto Fernandez fue uno de los criticos internos mas fuertes que tuvo Cristina en su presiencia,lo que ocasiono que el mismo se retirara de la politica.

Los pilares familiares de Fernández los componen su pareja, la periodista y actriz Fabiola Yáñez y su hijo Estanislao Fernández, estudiante de diseño y una de las más conocidas drag queens en Brasil, motivo de orgullo para el líder peronista.

Alberto Fernández es hincha de Argentinos Juniors. En julio de este año saltó al campo del estadio de ese club, llamado Diego Maradona, en el entretiempo de un partido ante River Plate. Recibió una camiseta con su nombre y fue vitoreado por los hinchas.

El jueves 24 de octubre rememoró, a través de su cuenta de Twitter, el 34 aniversario de la obtención de la Copa Libertadores por parte de Argentinos Juniors.

Comienza la transicion y los interrogantes sobran .Sin embargo el estilo seguro,fuerte y decidido hacen del mandatario un posible piloto para solucionar los emergentes problemas de un país a la deriva.

Related posts

Educardo Bucca «Lavagna es el único que puede conducirnos a un consenso «

EL Post

Marcos Novaro «Alberto busca dividir a la oposición»

EL Post

Uruguay va a Balotaje

EL Post

Romina Del Pla «Existe un acuerdo entre los 5 candidatos que debatieron»

EL Post

Macri se despide : ¿cuáles son los logros con los que se va?

EL Post

Yacyretá en septiembre comienzan las obras de renovación

EL Post