Interes General

Barrios porteños: la nueva cara del turismo y la inversión

Desde el Gobierno de la Ciudad impulsan el desarrollo turístico de los barrios porteños con más de 500 atracciones distribuido en 48 circuitos. Detalles de una inversión de la que seremos parte todos.

Una nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad pretende invertir en el desarrollo turístico de la Ciudad de Buenos Aires, enfocándose en sus barrios.
Según las estadísticas oficiales durante 2018 visitaron Buenos Aires unas
2,700,000 turistas internacionales y de las provincias del interior. Esto represento un costo de US$ 3.000 millones.
Este año, en tanto, la tendencia se mantuvo: durante los primeros tres meses de 2019 la Capital Federal recibió unos 580.000, un 18% más que en el mismo período de 2018.

Atentos a esta circunstancia, el Gobierno porteño lanzó este miércoles el programa Turismo en Barrios, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo y potenciar las actividades en los distintos barrios de la Ciudad, muchos de los cuales no forman parte de los circuitos de turismo tradicionales. Para ello, se diseñaron 48 circuitos turísticos en los que habrá cerca de 500 atracciones distribuidas a lo largo de estos recorridos y sumar más visitantes que los registrados el año pasado. ¿De qué se quejan los turistas extranjeros que visitan Buenos Aires? Entre las alternativas turísticas que se ofrecen en esta iniciativa, se destaca la que tiene que ver con la posibilidad de conocer la idiosincrasia y el espíritu de los porteños a través del recorrido por la serie de murales urbanos que ya forman parte de la escenografía de la ciudad. En este sentido, 215 personas cedieron sus fotos para realizar los 48 murales que contempla la propuesta. La iniciativa también incluye el diseño de un mapa interactivo a través del cual los visitantes podrán filtrar y conocer cuáles son los recorridos por barrio y qué tipo de atracción se ofrece: edificios históricos, monumentos, ferias y mercados, templos, gastronomía, estadios, cultura y entretenimiento, y plazas y parques, entre otras categorías. Si bien el mapa ya se puede recorrer, desde el Ejecutivo adelantaron que en los próximos días se irán sumando diferentes propuestas. Turistas mostrarán la noche porteña en un streaming de 12 horas En este sentido, por ejemplo en el barrio de Caballito se podrán conocer detalles del Patio de los Lecheros, viajar en el Tranvía Histórico, degustar los productos del Mercado del Progreso (que se encuentra en plena etapa de remodelación y puesta en valor de su fachada) o recorrer los parques Rivadavia y Centenario. En Coghlan, por su parte, el recorrido abarca la serie de murales que se diseñaron en diferentes paredes especialmente acondicionadas para la ocasión. En el caso puntual de Barracas, por ejemplo, se podrá conocer el busto del Almirante Brown, la Plaza Colombia, y la tradicional iglesia de Santa Felicitas, la fábrica Águila y el colorido pasaje Lanin, entre otros. «Esta iniciativa la impulsamos con el objetivo de que la atracción turística esté distribuida a lo largo de toda la Ciudad. Más allá de los lugares tradicionalmente turísticos, existen alternativas muy lindas en otras partes para disfrutar”, señaló Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Related posts

Francisco Palumbo Ël tango es joven en la medida que se vuelva creativa¨

EL Post

Cómo es el Programa Apoyo Escolar en Línea

EL Post

El tren argentino entre los más aglomerados del mundo

EL Post

Obras de arte de mujeres argentinas estarán en las nuevas estaciones del subte E

EL Post

Próximamente tres nuevas estaciones en la Línea E

EL Post

Quejas de los vecinos de Belgrano por el viaducto del Ferrocarril Mitre

EL Post