Cultura

Buenos Aires Celebra

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana

¿Qué hacer en Buenos Aires? Hay festejos de las colectividades, música, teatro, danza, muestras, gastronomía y mucho más. Varias de las propuestas son gratuitas.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Descargá el suplemento Disfrutemos BA

Buenos Aires Celebra

El sábado de 12 a 20 en Av. de Mayo y Bolivar se realizará la primera edición del Buenos Aires Celebra México, Ecuador, Cuba, Haití, Rep. Dominicana y El Salvador. Habrá más de 55 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural de estos países. Los visitantes que se acerquen al BA Celebra se podrán encontrar con información sobre sus ricas culturas, sus artesanías, su literatura y la más diversa gastronomía de todos estos países. Más información.

En tanto que el domingo de 10 a 19 en Av. de Mayo y Bolivar BA Celebra Paraguay, donde se conmemoran los 208 años de la Independencia. En esta edición habrá un mega desfile de las Galoperas con más de 250 bailarinas con cántaros y botellas en la cabeza impulsando la realización del Guinness World Records Paraguay 2020. Más información.

Finalmente, con motivo de la conmemoración del 70° aniversario del nacimiento del Estado de Israel, llega una nueva edición de BA Celebra Israel, el domingo de 12 a 18 en Av. Iraola y Montt. Durante la jornada habrá shows de grupos musicales con repertorio israelí, otros de música klezmer y afines, intercalados por números de danzas israelíes folklóricas, humor, proyecciones y otras intervenciones. Más información.


Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Viernes

  • 21 hs. Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Homenaje a George Gershwin. Director: Lito Valle Solista: Andrés Linetzky, piano

Sábado

  • 15 hs. Los Tutú. Rock & roll para toda la familia.
  • 20 hs. Willy Crook. Concierto íntimo y entrevista por Corina González Tejedor.
  • 21 hs. Los Tipitos. Presentación exclusiva de su nuevo disco De mi flor.

Domingo

  • 11.30 hs. Mícéal O´Rourke & Bríos. Recital de piano y cuarteto de cuerdas.
  • 17 hs. Cuyoman. El nuevo proyecto de los ex Karamelo Santo.
  • 19 hs. Jorge Navarro Trío: Boleros & bossas. Con Chico Novarro, Belén Pérez Muñiz y Leo Álvarez, como artistas invitados.
  • 20 hs. Rubén Goldin presenta su disco Girasoles. Invitados especiales: Jorge Fandermole, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Martín Neri y Sandra Corizzo.


Teatro en la Ciudad

Colaboración/Tomar partido. Espectáculo integrado por dos piezas del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood. El elenco de ambas piezas cuenta con los roles protagónicos de Osmar Nuñez y Boy Olmi. La obra cuenta con dirección de Marcelo Lombardero y se ofrece en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Estreno: viernes 31 de mayo a las 19.30. Funciones: de miércoles a domingos a las 19.30. Platea $290; día popular (miércoles y jueves) $140. Más información.

Hamlet. El clásico de William Shakespeare es dirigido por Rubén Szuchmacher. El elenco está encabezado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski y Belén Blanco. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140. Más información.

La isla desierta, de Roberto Arlt. El Grupo de Titiriteros del Teatro San repone la obra en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Funciones: sábados y domingos a las 11.30. Entradas: $120. Más información.

Pájaro de barro. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea: $250. Pullman y palcos: $180. Día popular (jueves): $125. Más información.

El cartógrafo. El elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea: $210. Días populares (miércoles y jueves): $105. Más información.

La dama de las rosas, un musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy. Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles a viernes a las 20.30; sábados a las 19 y 21.30; domingos a las 19. Entradas: $350. Día popular (miércoles): $150. Más información.

Los Fantastickos. Una versión simulada de Romeo y Julieta, un musical divertido y romántico. Dirección de Diego Ramos. Protagonizado por Juan Rodó. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 19.30. Entradas: $300. Más información.

La Gran Farándula (musical). Con Omar Calicchio, Anita Martínez, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Estreno: domingo 2 de junio a las 17. Funciones: sábados y domingos a las 17. Entradas $250/300.

Rayito de sol. De Natalia Villamil, con dirección de Cintia Miraglia. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), sala Redonda. Funciones: sábados a las 21. Entrada $250.

Las de Barranco. La gran obra de Gregorio de Laferrere, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Con adaptación, versión y dirección de Helena Tritek y un elenco formado por Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo, Martín Henderson, Gustavo Rey, Fabián Minelli, Darío Dukah y Marco Ferrari. Funciones: de jueves a domingos a las 20.30. Platea $350, Pullman $300. Más información.

Urquiza, de Jorge Eiro y Marco Canale, con la participación de más de 40 vecinos del barrio, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Una obra de recorrido, multidisciplinaria e intergeneracional creada con vecinos sobre la memoria y el futuro del barrio de Villa Urquiza. Funciones: sábados a las 11. Entradas $100. Más información.

La Trastornada, de Ariel Gurevich. En el Centro Cultural 25 de Mayo, sala Redonda (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entrada: $250. Más información.


El Corsario en el Colón

Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presenta en el Teatro Colón El Corsario, el extraordinario ballet inspirado en el poema de Lord Byron y su magnífica historia, en una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes y música de Adolphe Adam, Cesare Pugni, Riccardo Drigo y Léo Delibes que contará con la interpretación musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón . Funciones: jueves 30 y viernes 31 de mayo a las 20, sábado 1 de junio a las 20 y la última función se llevará a cabo el domingo 2 a las 17. Localidades desde: $150. Más información.


Ballet Contemporáneo

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) un programa integrado por “El carbonero” con dirección y coreografía de Leonardo Cuello y “Mirame, estoy dejando de ser yo” con dirección y coreografía de Andrea Servera. Funciones: martes a las 20, jueves a las 14, y sábados y domingos a las 16. Platea: $180. Pullman: $140. Jueves entradas popular $90. Más información.


Compañía de Danza de la UNA

La Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) se presentará el sábado y el domingo a las 17 en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), en el marco del ciclo Danzas en Compañía. La entrada es gratuita: podrán podrán retirarse desde dos horas antes de la función en la boletería del teatro. Más información.


Festival Danzarte

El domingo a las 15 se realizará el Festival Danzarte, organizado por el Centro Cultural Lola Mora, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal) con entrada gratuita. Más información.


Buenos Aires Market

El sábado y domingo la feria de alimentos gourmet vuelve a San Telmo, de 10 a 18 horas en el Parque Lezama. En las calles internas del parque, con acceso por Defensa y Brasil, estará el mercado de productores con 50 puestos y sobre el empedrado de la calle Defensa, entre Brasil y Avenida Caseros, funcionará el patio gastronómico con los mejores food trucks. La entrada es libre y gratuita. Más información.

Related posts

Te invitamos a conocer el Museo Antártico

EL Post

Comercios de Chacarita realizarán una feria de Navidad a cielo abierto

EL Post

Segundo Festival de Poesía en Boedo : Celebrando la lirica barrial

EL Post

Agenda por el Día Internacional de la Mujer

EL Post

Luciana Peker: «Para mí la maternidad es un motor de escritura, de trabajo, de vida» – Télam

EL Post

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam

EL Post