ESCENARIO Interes General Salud Sociedad

Cannabis medicinal»Es el fin de una época»

El segmento de las tardes de Radio Amep, entrevistó al reconocido neurólogo Alejandro Andersson quien manifestó los cambios que traería aparejado la nueva normativa respecto a la legalización del cannabis con fines medicinales.

La Tarde de Radio Amep, segmento emitido de lunes a viernes desde las 17hs con la conducción de Maria Martinez y el periodista Juan Cruz Soqueira entrevistó al reconocido neurólogo Alejandro Andersson, Director del INBA para tratar el tema de la nueva normativa sobre el uso del cannabis medicinal.

Anderson se mostró muy entusiasmado con la resolución que estima el autocultivo legal con el fin de tratamientos medicinales.

«Cambio el panorama ,es el fin de un periodo, ahora vamos a tener que explicar cuales son las formulas y quienes estamos en el mundo del cannabis tenemos ahora la responsabilidad de una tarea docente para que el resto de los profesionales que no reconozcan aun en el cannabis una herramienta terapéutica, puedan acercarse, familiarizarse y considerarla de ahora en mas» argumentó Andersson.

Según Andersson se pueden tratar cerca de 45 patologías con la ayuda del cannabis, entre los que se encuentran movimientos anormales, cuadros degenerativos, trastornos del sueño, depresiones, autismos, dolores oncológicos, esquizofrenia, osteoporosis, dolores de pecho ,calambres menstruales y nauseas que generan las quimioterapia.

Consultado sobre el periodista Juan Cruz Soqueria sobre porque la demora en la legalización, Andersson se refirió a la mala prensa acerca del canabbis y el desconocimiento de sus usos medicinales. «Se satanizo mucho al cannabis y no se tuvo en cuenta que todos los derivados de remedios provienen de la naturaleza de las plantas, hubo mucho desconocimiento-» argumentó.

Entre varios ejemplo, el Dr Andersson se refirió a varios ejemplos de medicamentos químicos que provienen de la medicina natural pero no se sabe.

«El Canabbis tiene una composición interesante con muchos ingredientes que deben ser aprovechado»,sentencio.

Related posts

Andrés Gómez Balcarse: «Vamos a ser los cobayos de la vacuna»

EL Post

«Anthony Bourdain es el cocinero más influyente de este tiempo»

EL Post

En Chaco, un superpozo se «tragó» un auto y un camión

EL Post

A un año de su muerte, la Legislatura homenajea a Débora Pérez Volpin

EL Post

Esta es la mejor herramienta para prevenir la gripe

EL Post

Las 16 propiedades del té verde que no podes desconocer

EL Post
Abrir chat
Powered by