Salud

CANNABIS: nueva mirada que posibilita un debate amplio

El Dr Guillermo Andersson se refirió a los avances científico que legitiman el uso del cannabis como medicinal en nuestro país. Este fin de semana se llevará a cabo la primera exposición del uso del mismo en el predio de la Rural,en el barrio porteño de Palermo .Detalles del debate científico que inaugura una nueva etapa de reconocimiento social hacia el mismo.

En el marco de la próxima exposición a llevarse a cabo desde el viernes 4 de octubre hasta el domingo 6,los medios de comunicación retomaron el debate del uso medicinal del cannabis.

El programa de la Tardes de Radio el Mundo AM1070,conducido por María Martínez y lo periodistas Rodolfo Lichi y Alberto Martino,entrevistaron al Dr Guillermo Anderson, Presidente del Instituto de Neurología de Buenos Aires ,quien detalló los avances científicos que existen al respecto y adelanto los tema a tratar en la primera exposición del tema en la Rural.

El uso del Cannabis con fines medicinales fue utilizado por primera vez en Canadá,pero existía una base previa de estudios científicos en Israel.

En 2016 el tema tomo mucha fuerza en Argentina.El Dr Anderson comenzó una exhaustiva investigación al respecto y descubrió que lo pacientes lograban una recuperación de hasta el 10% o más.

Según Anderson el uso medicinal del cannabis responde a diferentes tipo tipo de sutencia«No solo la epilepsia puede tratarse con cannabis sino unas 40 enfermedades mas,porque existen diferentes cannabis para cada patología, aunque generalmente la gente habla de una sola«manifestó Anderson.

Actualmente hay mas de 10,000 estudios científicos que avalan el uso del mismo en pacientes incluso oncologicos , a quienes esta demostrado mejoró la vida de manera muy considerable.

La Primera Exposición del uso medicinal del Cannabis en la Rural denota un avance social considerable en materia de reconocimiento a los beneficios del mismo en la salud.

(AUDIO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE)

https://ar.radiocut.fm/audiocut/cannnabis-estamos-frente-a-un-gran-avance-social/#

Related posts

4 alimentos contra la pérdida de memoria

EL Post

Sandía : propiedades únicas de la reina del verano

EL Post

Jornada por el día mundial del Lupus

EL Post

La Ciudad lanzó un test para prevenir los riesgos del consumo de alcohol

EL Post

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

EL Post

Móvil Acercate: ayuda para manejar tus consumos

EL Post