CIUDAD ESCENARIO Interes General Salud Sociedad

Comenzó el empadronamiento para mayores de 30 años en la Ciudad

Así lo anuncian desde la pagina del Gobierno de la Ciudad.El empadronamiento comenzó hace dos días ara mayores de 30 años y hasta 34 años sin factores de riesgo. Entérate como inscribirte para recibir la primera dosis.

La etapa de vacunación avanza a pasos agigantados en la Ciudad de Buenos Aires. Así desde el jueves 8 de julio comenzó el empadronamiento para mayores de 30 años y hasta 34 años quienes deberán completar el formulario y esperar a notificación de parte del Gobierno de la Ciudad para pactar cita.

Los turnos se asignarán de acuerdo al orden de inscripción vía correo electrónico, WhatsApp y SMS.Por lo tanto si aun no te inscribiste podes hacerlo ingresando a la pagina de Gobierno de la Ciudad para acceder al sistema.

Según el último reporte de Ministerio de Salud de la Nación ya se aplicaron 2.055.992 dosis de Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en la Ciudad de Buenos Aires, entre la primera y segunda dosis.

La vacunación ya se encontraba abierto para los mayores de 35 años hace dos semanas.El sistema avanza según el rango etario establecido por el Ministerio de salud, mientras también se encuentran abiertos el sistema de vacunación para quienes ya han pasado los 35-55 años.

El objetivo de avanzar rápidamente con la inmunización de la sociedad implica lograr que para agosto-septiembre ya podamos tener completo el cronograma de vacunación y así lograr volver a la nueva normalidad lo antes posible.

Desde que comenzaron a llegar las primeras dosis de vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, el el 64.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. De ese total, 415.816, que representan el 17.4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.

Segun el cronograma de vacunación en los próximos dáas se podría comenzar con la inmunización del grupo etario señalado,debido a la reèrcusion que tuvieran las ltimas semanas los casos de la nueva cepa que afceta a los jovemes de entre 25 y 35 años.

El proceso de inscripción se realiza a través de la pagina del Gobierno de la Ciudad y es simple y sencillo.Solo tenes que rellenar el formulario y posteriormente esperar el mensaje que te envían desde el sistema a través de mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Pasado este proceso ,se contactarán con vos para informarte los días disponibles y el lugar el cual deberas elegir segun tu preferencia.

Se aconseja acudir siempre 15 minutos antes de la hora seleccionada para agilizar el proceso.Posteriormente deberas permanecer en observación 15 minutos mas luego de aplicada la vacuna.

Si bien no es una obligatorio, lo aconsejable es que puedas ir acompañado por alguien, en el caso que necesites asistencia de algún familiar.

Los centros de vacunación públicos están preparados con todas las medidas de seguridad para recibir a las personas en este contexto tan particular.

Las medidas de bioseguridad fueron estrictamente controlados y el protocolo se cumple según lo expuesto por el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad de todos.

Un total de 2000 trabajadores trabajan en cada espacio, Club o Centro Cultural destinado a ser un vacunatorio mientras dure la pandemia.Los mismos se encargan de la refrigeración adecuada de las vacunas, la distribución de las mismas, el control de los protocolos y la desinfección del espacio entre otros.

Además de la incorporación de este nuevo sistema se continuan con el programa de vacunación para el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 35 años.

Si aun no recibiste la vacuna y estas dentro de algunas de las etapas mencionadas, debes seguir los pasos que describimos más arriba para inscribirte en el proceso de inmunización.

Related posts

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

EL Post

El tren argentino entre los más aglomerados del mundo

EL Post

“El Mangrullo” en en barrio Agronomía para la Vida y la Alimentación Responsable

EL Post

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante

EL Post

Alerta Tiroides

EL Post

Vecinos de Almagro realizarán un abrazo para pedir una plaza

EL Post
Abrir chat
Powered by