Economy Interes General Opinions Sociedad

Como reaccionan los porteños a las criptomonedas y bitcoin

La desconfianza aún persiste entre los porteños, a pesar de que las monedas digitales llevan tiempo en el mercado.¿de que se tratan y como ven los porteños la inversión a bajo riesgos? Los detalles

El segmento de ArribaBA encabezado por Maria Martinez y Nicolas Benitez dialogo con Marcelo Seijas, columnista del programa quien explicó de que se tratas las criptomonedas y cual es la actitud que tienen los porteños al respecto.

Las criptomonedas son un sistema de intercambio digital donde la inversión es mínima y las ganancias pueden ser muchas.El sistema no es nuevo, sin embargo la desconfianza y la paranoia de los argentinos no permiten que la misma tenga una categoría de inversión segura .

Segun Marcelo Seijas la generación de porteños de entre 25 y 37 años son quienes mas se animan a este tipo de inversión, mientras que los de 40 en adelante suelen mostrarse mas escépticos y conservadores al respecto.

En Salvador ,el bitcoin se convirtió hace unas semanas en moneda legal.Esto obliga a todos en su país a usarlos como sistema monetario cotidiano.El bitcoin no tiene control de los bancos u organismos del estado por lo que ésta decisión del presidente del salvador, Nayib Bukele trajo aparejado varios conflictos con el FMI.

Más allá de las publicidades y las pre-conceptos poca gente sabe que son en realidad las criptomonedas y como funcionan.

Las criptomonedas son un esquema donde se llama de mineria. Son computadoras que gastan mucha energia y en base a procedimientos matemáticos muy complejos genera procesos de confianza.

“Cuando comenzó en enero del 2009, un bitcoin valía 0,008 centavos de dólar, hoy vale US 36.000 dólares.” enfatizó Seijas.

Una de las razones por la que las nuevas generaciones de porteños sienten tanta atracción por este sistema es porque escapan al control del BCRA.

Segun relató el especialista, “los usuarios controlan atreves de una cadena de bloques la validez de cada bitcoin.cuando vos usas un bitcoin para adquirís algo hay una serie de usuarios que validan que el bitcoin que estas usando esa único y no pueda ser utilizado nuevamente.La gente es la que controla”.

La popularidad de los bitcoin surgió cuando el el propietario de autos TESLA autorizó y posteriormente prohibió el uso de los mismos para comprar autos.

Los bitcoin se adquieren mediante aplicaciones.No existe un mínimo para adquirirla, lo que las vuelve mas tentadoras.

La garantía que poseen sobre la moneda oficial es que el estado no puede devaluarlas.Sin embargo Seijas admitió que no conviene tirarse con todos los ahorros a las criptomonedas.

“Esto es como todo, debemos diversificarcarnos, para modernizarnos con cuidado” agrego.

La situación de la moneda argentina y su devaluación genera mucha desconfianza entre los argentinos, especialmente entre los porteños los que en su mayoría no se animan a arriesgarse a pesar de la necesidad.

Las publicidades se hacen cada vez mas fuertes respecto a las criptomonedas, sin embargo no suelen copar aun la preferencia de los porteños quienes conservan su desconfianza respecto al sistema.

Related posts

La increíble firma en el DNI de un fanático de Independiente que se volvió viral – 30/05/2018

EL Post

Noticias en SOCIEDAD : La multitudinaria Marcha Federal Educativa llegó a Plaza de Mayo

EL Post

Alergias de invierno : como prevenirlas

EL Post

Puerto Madero a horas de la inauguración del Paseo del Bajo

EL Post

El toque Mactas: "Charly"

EL Post

El Gobierno restringirá restringirá los vuelos de lugares con amplia circulación de covid

EL Post
Abrir chat
Powered by