ESCENARIO

Como sigue la cuarentena en las diferentes provincias del país

Si bien el mandatario argentino anuncio la extension de la misma hasta el 24 de mayo,algunas flexibilizaciones y permitidos entraran en esta etapa. Sin embargo la Ciudad de Buenos aires y el área metropolitana continuarán en la fase 3 de la estrategia sanitaria ,con pocas excepciones y mucha observación.

Todos esperaban el anuncio del mandatario que llegó pasada las 20hs de ayer.Las novedades respecto a las flexibilizaciones fueron las más polemicas.

Si bien se esperaba que la presión que ejercía el sector empresarial hiciera tambalear la mano de Alberto Fernandez en su decisión de hacer prevalecer la cuarentena,no sucedió y él mismo se mantuvo firme en su postura.

Según el mapa estratégico de emergencia sanitaria nacional existen varias fases que atravesar para enfrentar al virus cel COVID-19.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano aun continúan en la fase 3 mientras que el resto de las provincias argentinas ya están en la fase 4.

La fase 4 a diferencia de la 3,permite algunas excepciones mas para poner en funcionamiento la economía permitía la apertura progresiva de locales comerciales y diferentes rubros industriales,según la importancia de cada uno.Cabe destacar que serán decididas por las autoridades competentes e cada provincia.

No sucederá así con el área metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires que continuaran sin demasiadas novedades y la reactivación de la economía se dará con muy pocas excepciones que dependerá de lo que el efe de Gobierno y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires respectivamente decidan.

Por el momento las peluquerías,los locales minoristas y las peluquerías comenzaran a funcionar en algunas provincias y en la ciudad de Mar del Plata con estricta observación .

La movilidad en las provincias será de un 75% mientras que en CABA y la provincia de Buenos Aires continuará siendo menos del 50%.

Las clases,las concurrencias a eventos sociales o deportivos es una de las restricciones que no cambia y permanece a nivel nacional.

En torno a la curva de contagios, el presidente remarcó que “Argentina ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos” y señaló que se logró que “la duplicación de infección y contagio haya aumentado a 25 días”.

“La multiplicación de casos se da en los tiempos en los que nos proponemos”, enfatizó y remarcó que en todo el país en promedio la tasa de duplicación es de 25 días aunque reparó en que en el área metropolitana de Capital y el Gran Buenos Aires los números está muy por encima de ese valor.

Y, en la misma línea, puntualizó que actualmente el 86% de los casos activos de coronavirus en Argentina están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires por lo que continuar en la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio es una necesidad indiscutible.

Related posts

LA PERSISTENCIA DE LAS “ENCUESTRUCHAS”

EL Post

Que dicen las encuestas a días de las PASO

EL Post

Gustavo Segré «En Brasil no entienden porque siempre estamos eligiendo el menos peor»

EL Post

Conflicto docente en el Sur: «la situación abarca a todo el sector público»

EL Post

José Urtubey : «Hay que contener el consumo de la gente»

EL Post

Cuáles son los 10 municipios más complicados del Gran Buenos Aires

EL Post
Abrir chat
Powered by