ESCENARIO

Con un desayuno comienza la transición en la Rosada

Alberto Fernandez se convirtió ayer en el nuevo Presidente de los argentinos y asumirá en diciembre próximo. Fragmentismo,acuerdos secretos y una argentina dividida y quebrada.

La fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner celebraron el triunfo. Macri sacó poco más del 40% y no le alcanzó para forzar el balotaje.

Sin embargo la diferencia no fue tan abismal y se habla de una oposición bastante marcada que podría frenar el avance lineal del peronismo.

Juntos por el Cambio,la formula encabezada por Mauricio Macri y Miguel Angel Picheto remontó después de los resultados de las pasos un 8% al subir de 8,1 millones de sufragios a 10 millones .

Con los resultados finales Maurici Macri se mostró bastante tranquilo en el Bunker de Cambiemos y celebro la democracia agradeciendo la asistencia de todos los votantes.

“Quiero felicitar al presidente electo, hablé con él y lo invité a desayunar a la Casa Rosada para tener una transición ordenada, porque lo principal es llevar tranquilidad a todos los argentinos”, dijo Macri “Vamos a seguir trabajando por los argentinos ejerciendo una oposición sana”, prometió desde el escenario.

Así la fórmula Fernadez-Fernadez se hará cargo de la Presidencia desde diciembre con una Argentina fragmentada,con deudas y problemas sociales,falta de empleo y crisis en todos sus sectores.Como broche de oro,la oposición será mayoría en el Congreso,lo que dificultará aun más la gobernabilidad de los Fernandez.

Por otra parte en la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta eludió el balotaje al sacar un histórico 55% frente a un 35% de Matías Lammens. 

Es la primera vez que en la Capital Federal un mandatario gana en primera vuelta. «Gracias a los vecinos que hoy nos acompañaron con el voto y nos da una energía enorme y gracias también a los que no nos votaron que nos dan un mensaje de que siempre podemos mejorar”, afirmó Larreta. Lejos, con 5,4% quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal.

Related posts

El gobierno apuesta a las obras públicas como estrategia

EL Post

Las PASO 2019 muy similar a las del 2015

EL Post

Rodríguez Larreta el gran ganador del oficialismo

EL Post

LA PERSISTENCIA DE LAS “ENCUESTRUCHAS”

EL Post

José Urtubey : «Hay que contener el consumo de la gente»

EL Post

Que dicen las encuestas a días de las PASO

EL Post