5 diciembre, 2022
educación Interes General

Conflicto docente en Misiones : Las clases no comenzaron y los docentes en situación paupérrima

El referente de docentes Agrupados de la Provincia de Misiones ,Aníbal Ramirez denuncio pésimas condiciones para los docentes, malos sueldos y la no respuesta del estado ante la situación.

Las clases solo comenzaron en los colegios privados pero las de gestión publica no.Sin embargo la noticia no trasciende.

Desde el inicio de la pandemia, los docentes de escuelas publicas denunciaron la falta de atención por parte del Gobierno respecto a la situación que están atravesando.

A los malos sueldos se le suman las condiciones laborales, la falta de equipamiento y seguridad para los mismos que desde la pandemia debieron enfrentarse a situaciones de difícil situación sin nadie que responda a sus requerimientos.

El programa de ArribaBA que se emite los martes desde las 17hs por RadioAmep entrevistó al docente Aníbal Ramirez quien detalló la actualidad de la situación docente en la provincia.

El docente denuncio acuerdos con los gremios oficialistas que garantizan la gobernabilidad del mismo firmando acuerdos por salarios muy bajos que ignoran las verdades necesidades de los docentes en la provincia.

“Desde marzo los docentes se encuentran de paro exigiendo condiciones laborales dignas ,el respeto a las reglamentaciones vigentes de educación y salarios justos” manifestó Ramirez

Sin embargo los mismo a pesar de estar manifestándose no logran ser recibidos por las autoridades misiones que llevan casi un mes de conflicto.

“todo lo que llega a la provincia de Misiones tiene un impuesto del 4% por ser zona fronteriza, lo que hace q el costo en la provincia sea muy alto.Sin embargo el presupuesto que designa nación es alto en educación pero este no llega a los destinatarios” se quejo Ramirez

El salario docente esta por debajo de la linea de pobreza con un básico de $53.000.A pesar de ello en el interior de la provincia los mismos intentan sostener la educación con sus propios recursos para evitar la deserción de los docentes.

Los funcionarios de altos rangos que extorsionan a los gremios continuan siendo un clásico en la provincia.

Hasta la fecha los docentes continuan denunciando las mismas practicas que hace años donde las respuestas siguen siendo las mismas : desinterés en llegar a un acuerdo e indiferencia total ante el pilar mas fundamental de una sociedad : la educación

Related posts

Niñes mal presenta su segunda temporada inclusiva

EL Post

Los restaurantes porteños y el menú vegano

EL Post

Una buena para Argentina : leve descenso en la mortalidad infantil y en embarazos adolescentes

EL Post

En 2018 cuatro de cada diez bebés fueron inscriptos con el apellido de la madre

EL Post

Luciana Pacha “Tuvimos un año turisticamente muy positivo”

EL Post

Orquesta del Tango de Buenos Aires

EL Post
Abrir chat
Powered by