ESCENARIO Interes General Sociedad

Conflicto en el Hospital Raúl Lacarde : graves denuncias del personal

El conflicto salarial en el Hospital Lacarde, de la Municipalidad de San Miguel continua. Reclamos salariales, irregularidades en los pagos y otras situaciones tensan aun mas la situación. Los detalles.

El programa de las Tardes de Radio Amep, con la conducción de María Martinez y Carlos Dimare entrevistó al Dr Marcos Petracchi ,medico de planta del Hospital Lacarde quien se refirió a la difícil situación que atraviesan los trabajadores de salud en este momento.

Petracchi se refirió también a la situación del covid 19 y la estrategia del Gobierno respecto al desarrollo de la cuarenta durante todo este tiempo » observe la situación desde el principio y creo que hubo buena voluntad, el problema es que se hizo muy extensa, creo también que la vacuna trae esperanzas por mas que fue cuestionada, la ciencia demuestra que la misma es la adecuada. Todos tuvimos diferentes etapas de opinión en esta cuarentena», manifestó.

A pesar de los cambios el Dr Petracchi sostiene que la cuarentena temprana fue acertada por la preparación del sistema de salud aunque el personal llego con mucho cansancio.

Respecto a la situación del Hospital Lacarde el dr Petracchi se mostró muy preocupado por las irregularidades salariales que durante los 2 últimos meses se agudizo en el Hospital. Sin embargo la lucha es histórica y las situaciones que se sucedieron este año potenciaron la movilización por parte del personal.

«Pudimos expresarle algunos puntos al Intendente que son urentes que se resuelvan pero aun no tenemos solución y los conflictos continúan» agregó.

Petraccchi se refirió a la desigualdad que existe en cuanto a los salarios ,muy por debajo de la zona y de la provincia de Buenos Aires…»hay muchos que no llegan a medir lo mínimo para estar por encima de la linea de indigencia» manifestó

«En el hospital Lacarde tenemos graves problemas de informalidad en los pagos y los aportes, el que ingresa hoy, gana mas que los que entraron hace 30 años y los puestos de jerarquía ganan menos que los últimos que ingresan..»ejemplificó.

Consultado por la periodista del segmento, Maria Martinez sobre si tuvieron algún tipo de apoyo en el reclamo, Petracchi agregó » Tuvimos apoyo o respuesta de algunas organizaciones partidarias políticas ,el intendente Jaime Méndez nos recibió y prometió darnos una respuesta…así que estamos en estado de Asamblea porque no queremos que este reclamo se pierda«

Petracchi argumento que lo que solicitan es que los sueldos del Hospital Lacarde se puedan equiparar con los del resto de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires y «necesitamos que sean en corto plazo y poder salir de contratos precarios » agregó.

,con

Related posts

Los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas desde su teléfono celular

EL Post

Aprueban una ley que regula la inversión privada en proyectos culturales de la Ciudad – Télam

EL Post

EXITOSA REUNIÓN CON LOS GREMIOS PARA ACORDAR PRECIOS Y SALARIOS

EL Post

Rumbo al Mundial Rusia 2018

EL Post

Piden que la Comuna de Almagro y Boedo tenga un Centro de Atención Veterinaria gratuita

EL Post

Jorge Meneses «los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo»

EL Post
Abrir chat
Powered by