CIUDAD educación REPORTAJES

Continúan los reclamos por comedores escolares

El abogado e integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad dialogo con ArribaBA y se refirió a la situación de los comedores escolares y las concesiones allegadas la Gobierno.Por otra parte también mencionó la problemática de los espacios verdes en Boedo y la los negociados detrás de de los emprendimientos inmobiliarios en la Ciudad

El segmento de ArribaBA emitido por Radio Amep el abogado e integrante del observatorio del Derecho a la Ciudad,Jonatan Baldiviezo, explicó la real situación de reclamo a los comedores escolares y el sistema de becas.

Según el mismo existe este reclamo desde hace muchísimo tiempo, pero no supo ser atendida por las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

“existen arreglos y concesiones de hace muchísimos años muy poco trasparentes y no revisadas ” explicó el joven abogado.

Una de las criticas más intensas es el sistema de becas de comedor que tiene como norma el acceso al mismo.

Segun Baldiviezo esto es inconstitucional dado que el Gobierno debe garantizar el acceso a la educación, la salud y los comedores escolares a quienes asistan a colegios públicos sin que sea una necesidad completar los requisitos de pobreza que exige el Gobierno.

El sistema de becas funciona desde hace muchísimo tiempo con un esquema limitado para quienes no cumplen con los requisitos de pobreza aunque accedan a los colegios públicos.Los mismos deben rellenar un formulario además de acreditar la imposibilidad de acceder a una vianda familiar para poder tener acceso al mismo.

Entre otros de los reclamos que lleva adelante Baldiviezo está la de las concesiones inmobiliarias en la Ciudad y los paradores verdes inexistentes en algunas zonas.

Consultado por la periodista Maria Martinez sobre los esacios verdes que reclama el barrio de Boedo,Baldiviezo se mostró tajante en cuando a los reclamos que vienen haciendo desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

El abogado entiende que existen muchos negociados desde el Gobierno porteño que no contemplan las leyes de espacios verdes ni mucho menos la comodidad de los vecinos o el derecho a elegir si sus barrios son o no aptos para tales emprendimientos millonarios.


Related posts

El 82% de los estudiantes de CABA le dijo SI a la presencialidad

EL Post

La Ciudad vuelve de a poco a la normalidad

EL Post

La cepa Obelisco después del festejo preocupa a los profesionales

EL Post

Kelly Olmos ” se viene una etapa de reactivación económica acelerada “

EL Post

La polémica del adiós al barbijo

EL Post

Desde lunes vuelven las reglas de estacionamiento regulares en la Ciudad

EL Post
Abrir chat
Powered by