ESCENARIO

Córdoba espera la lluvia para frenar el incendio

Ariel Collia ,periodista de la Falda,mantuvo una comunicación telefónica con el programa de la Tarde de Radio el Mundo y detalló la situación actual de incendio.»Aunque no lo crean,es mas frecuente de lo que hablan lo medio»detalló Collia,entre otros detalles.

El segmento conducido por María Martínez,y los periodista Rodolfo Lichi y Alberto Martino entrevistaron a Ariel Collia ,periodista de la zona quien se refirió a las causas que ocasionaron el incendio y a los efecto directo del mismo sobre el turismo.

Según Collia el incendio estaría controlado desde ayer a la tarde aunque hubo un nuevo foco que surgió en las ultimas horas,entre Carlos Paz y Conquin.

Existen al menos 400 efectivos trabajando en la zona,aunque el número varia según lo destacamentos.

Collia detalló que hay actualmente imputaciones a los Intendentes de la zona por los basurales que existen a pesar de los reclamos y contribuyen al peligro de incendio.

«Mina Clavero,la zona de traslatierra, también se incendio por una cuestión de negligencia«argumentó Collia,y clarificó el supuesto hecho que involucraba a un hombre que habría ocasionado el incendio cuando intentaba cocinar un chivo.

«Los incendio en la Falda son mas frecuentes de lo que la gente cree.Hace mucho que no tenemos fuego tan grandes,pero en lo alrededores esta expensas de estas cuestiones»,sentenció.

Collia aseguró que el incendio no afectaría la temporada turística a pesar de que lo árboles añosos no se podrán recuperar .

(AUDIO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE)

https://ar.radiocut.fm/radiostation/elmundo/listen/2019/09/30/15/00/00/

Related posts

Que dicen las encuestas a días de las PASO

EL Post

LA PERSISTENCIA DE LAS “ENCUESTRUCHAS”

EL Post

Los expedientes que se reactivarán en agosto.

EL Post

Macri no asistió el acto de la AMIA

EL Post

Conflicto docente en el Sur: «la situación abarca a todo el sector público»

EL Post

Repunta la economía y hay buenas perspectivas para octubre

EL Post