ESCENARIO Salud

Cuáles son los distritos más afectados por el Covid que preocupan al Gobierno

Crece la preocupación de Santiago Caffiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti por algunos distritos y provincias donde la circulación del virus es incontrolable.Cuales son y que planes tiene el Gobierno para frenar el avance del mismo.

Las diferentes medidas que adopto el Gobierno para frenar la circulación del virus parecen no estar siendo suficientes.

Recientemente se anuncio el retorno al teletrabajo de los empleados administrativos del sector publico nacional, quienes quedaron exceptuados de la presencialidad hasta el 31 de marzo, luego comenzará la semana santa y los mismos regresaran a las oficinas el 4 de abril.

En sintonía, la ministra Vizzotti explicó que se le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria. “La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”, resaltó.

Respecto a los parámetros: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150, las autoridades provinciales quedarán habilitadas para tomar medidas restrictivas por la noche.

Según explicaron los funcionarios, hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores. Mientras que hay cuatro departamentos de cuatro provincias que presentan una incidencia mayor de 150 y, ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un “riesgo elevado”.

Los distritos más afectado por el COVID-19.

Los distritos donde aumentaron la razón y la incidencia son en las provincias de Buenos Aires (Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López); Chaco (Departamento de Mayor Luis J. Fontana); Córdoba (Departamento de Tercero Arriba); Corrientes (Goya); Entre Ríos (Colón); Mendoza (Luján de Cuyo); Misiones (Montecarlo); San Juan (San Juan capital); Santa Cruz (Deseado); Santa Fe (Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin); Santiago del Estero (Santiago del Estero capital) y Tucumán (San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena).

Los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son la Ciudad de Buenos Aires y las capitales de Córdoba, Corrientes y Misiones.

En función de lo expuesto, el Gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos, a implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Related posts

Andrés Gómez Balcarse: «Vamos a ser los cobayos de la vacuna»

EL Post

Obras y locales gastronómicos podrían ser los próximos exceptuados de la cuarentena porteña

EL Post

Conflicto docente en el Sur: «la situación abarca a todo el sector público»

EL Post

Argentina implementa el plasma inmune en plena pandemia y genera esperanza en el mundo

EL Post

El endeudamiento externo y el rol de la deuda privada en Argentina

EL Post

Esta es la mejor herramienta para prevenir la gripe

EL Post
Abrir chat
Powered by