Cultura

Cultura desde el living: opciones para la cuarentena

El Gobierno de la Ciudad puso a disposición de los porteños una plataforma con contenidos culturales como charlas, teatro, cine, podcasts, talleres, música y todos los eventos y espectáculos más importantes para que puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu living .Los detalles en esta nota.

Debido a la situación actual de la pandemia mundial,los teatros y espacios culturales del país se encuentran cerrados.

Sin embargo esto no es un impedimento para que las familias puedan seguir disfrutando de la calidad de los mejores espectáculos culturales del país.

Bajo el lema de Cultura en casa la plataforma  ofrece una variada lista de recomendaciones, que incluye charlas, teatro, cine, podcasts, talleres y música, para todos los días de la semana y no solos los fines de semana.

A continuación te detallamos algunos para que tengas en cuenta y te agendes para ser parte de la propuesta :

Los Pampas en vivo
Cierre de la Gira 10 años, tras recorrer los festivales del país y reconocidos como Personalidad destacada de la Cultura por la Legislatura Porteña, Los Pampas festejan su 10º aniversario con un show a puro folklore. Podes visualizar lo mejor de la gira a través de la plataforma digital.

La biblioteca de los libros desordenados
El extraordinario mundo de Caldericos donde vive el pequeño Pino, que provoca la burla y el desconcierto entre los suyos. Emprender un viaje parece ser la solución.Una historia de travesuras y alegrias. Espectáculo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que merece la pena que lo veas con tus hijos.

La vida de las pinturas
Para los amantes de las pinturas llega la exhibición de De Paola Vega. en la galería Calvaresi Contemporáneo, curada por Jimena Ferreiro. Una recomendación que no podes pasar por alto.

El Lago de los Cisnes
Un clásico del ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky, creado a partir de cuentos populares rusos y alemanes, relata la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero malvado. Uno de los espectáculos más comentado y visto del que no podes dejar de ser parte.

Julieta Venegas, letra y música
La extraordinaria cantante, compositora y actriz mexicana fue la encargada de abrir el Ciclo de Letras 2018 de El Cultural San Martín, en una charla inolvidable que vale la pena revivir.

Talleres en red para aprender desde casa
Disciplinas como artes visuales, música, cine, contenido audiovisual y multimedia y baile se pueden aprender en las clases que ofrece el Programa Cultural en Barrios, Todos los lunes, miércoles y viernes nuevas clases virtuales.

La isla desierta
La isla desierta permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia. La versión del Grupo de Titiriteros conducido por Adelaida Mangani utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Personajes que interactúan con los titiriteros, quienes ocupan el papel de un “alter ego” que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen, por qué no, la aventura de la libertad.

Con estas propuestas el Gobierno de la Ciudad contribuye al lema «quédate en tu casa» pero no te aburras.Toma nota y disfruta en la comodidad de tu hogar.

Related posts

Luciana Peker: «Para mí la maternidad es un motor de escritura, de trabajo, de vida» – Télam

EL Post

¡Se viene el TangoBA, un festival que coloreara agosto!

EL Post

La Selección Nacional es un ministerio más del Estado

EL Post

La Usina festeja el 25 de Mayo con folclore

EL Post

Los Barrios abren sus Puertas

EL Post

Un centenar de obras de Milo Lockett se exhibirán en Galerías Witcomb – Télam

EL Post
Abrir chat
Powered by