Sociedad

Denuncian irregularidades en la entrega de medicamento oncológicos

Micaela Gallo tiene 24 años y padece una enfermedad de tratamiento oncológico. Un desesperado pedido de ayuda y una incansable lucha para evitar la burocracia del sistema de salud que no entregan la medicación correspondiente en situaciones de extrema necesidad.

El segmento de las Tardes en Radio el Mundo,programa emitido por el aire de AM 1070 con la conducción de los periodistas María Martínez,Rodolfo Lichi y Alberto Martino,entrevistó a Micaela Gallo,una joven de 24 años que padece una enfermedad oncologica.

Gallo explico que padece linfoma de células periférico y cutáneo y es madre de un niño de 1 año y 5 meses.

En un pedido desesperado para poder acceder a los medicamento Gallo dialogo con los periodistas en Radio el Mundo.

«Me niegan la medicación,porque no aparece en el status de los accesibles,al subir el dolar el precio el remedio se elevo muchísimo y lo sacaron e la lista» argumentó desesperada.

La droga que Micaela necesita asciende a los $1,8000.000 la caja,pero el tratamiento se ve obstaculizado si no lo consigue.

Gallo manifestó que hace 3 meses esta intentando conseguir el medicamento con abogados de por medio para poder acelerar la entrega,pero no pudieron derribar el muro de burocracia que rodea al sistema de salud pública.

«El tratamiento me lo hago en el Hospital Ramón Carrillo,mi medico envía las recetas al banco de drogas dela nación de la Avenida Rivadavia,y ese allí viene la negativa«,argumentó.

Consultada sobre el motivo por el cual no le entregan la medicación ,Gallo respondió que no le dan ningún motivo mas que el costo elevado el mismo.

«Un montón de personas se comunicaron conmigo para contarme que están en la misma situación que yo» manifestó triste Micaela.

AUDIO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://ar.radiocut.fm/audiocut/denuncian-irregularidades-en-entrega-medicamento-oncologico/

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : Este viernes (1/6) aumentan trenes y colectivos: boleto mínimo a $10

EL Post

Los extranjeros que buscan trabajo en Buenos Aires

EL Post

La historia de una joven que no pudo sacarse la última foto con su madre

EL Post

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante

EL Post

Violencia laboral:los números son alarmantes

EL Post

Pedía plata en Facebook para su hija enferma y la gastaba en ropa y restaurantes

EL Post
Abrir chat
Powered by