Interes General REPORTAJES Sociedad

Denuncian que la UBA adoctrina a favor del aborto.

Así lo manifestó una estudiante de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires durante una entrevista realizada por Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira en el segmento de la Tarde de Radio Amep. Los detalles

Durante el segmento de las Tardes de Radio Amep conducido por los periodistas Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira,se planteo el debate del aborto.

En una entrevista exclusiva, Camila Calvetti, estudiante de la Universidad de Buenos Aires ,manifestó que la UBA establece una capacitación obligatoria sobre cuestiones de genero donde persiguen y adoctrinan a alumnos que no comparten la legalización del aborto.

«Yo intercambie varios mensajes y email con una profesora de la catedra que no me respondió cuando me queje y posteriormente me dijo que derivaría a las autoridades, hace dos o 3 semanas y hasta el momento no recibí novedades»,manifesto.

Sin otro camino Calvetti manifestó que utilizo las redes sociales para llegar a captar la atención de muchos alumnos que al igual que ella deben atravesar este espacio de una manera muy disconforme.

«Todo los que integran la UBA, son pro aborto hablan con una naturalidad increíble, dicen que es parte e la democracia y una gran deuda con las mujeres argentinas», detallo detallo Calvetti.

Según al misma hay una obligatoriedad que se establece por la Ley Micaela, trata específicamente sobre genero y en el mismo se adoctrina a los alumnos a aceptar para legalización el aborto y defender la causa.

«No enseñan a estudiar la opinión de los profesores, y no hay un cuestionamiento sobre a nuestra» agregó.

«Antes yo me consideraba feminista, pero no lo relacionaba directamente con ser pro aborto. Ahora se entiende que una cosa es la otra», continuo.

Según lo relatado por Calvetti, la aceptación de la UBA pasa por tus creencias ideológicas al respecto. Este tipo de cursos se dan en las Carreras humanísticas dese el CBC «Hay mucha discriminación ideológica»,sentencio.

Camila Calvetti denuncio el hecho y se elevaron los reclamos al Sector correspondiente en la UBA, pero aun no obtiene respuestas.

Según la misma la situación abarca a una gran cantidad de jóvenes cuyas ideas ideológicas respecto al aborto no son a favor de la misma.

(AUDIO COMPLETO )

Related posts

Uber llegó a Córdoba y desató un conflcito

EL Post

Comedor Athos Marini: un ejemplo vivo de solidaridad boedense

EL Post

El Príncipe de Maquiavelo: un clásico que sigue vigente

EL Post

Árboles arrancados, libros a la basura y puestos sin luz: postales de la obra del GCBA en Parque Rivadavia

EL Post

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

EL Post

La histórica portada de la edición árabe de Vogue que muestra una mujer manejando

EL Post
Abrir chat
Powered by