Salud

Día internacional del Cáncer Infantil : una fecha clave para conocer estadísticas

Diferentes espacios públicos de la Ciudad conmemoran hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil.Una Ciudad que celebra los avances y lucha contras los retrocesos en la materia.Los detalles,en esta nota.

Hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional Del Cáncer Infanto Juvenil.

Diferentes organizaciones se movilizaran en el dia para dar a conocer informacion respecto al mismo.

Espacios públicos como el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, la Torre Monumental, la cúpula del Planetario, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, el Palacio Lezama, Plaza Congreso y la Usina del Arte revestirán sus alrededores con globos amarillos en clara alusión a la fecha.

También la Ciudad de Buenos Aires iluminará varios de sus monumentos históricos desde las 20 hs del día de hoy uniéndose a esta iniciativa.

La utilización del color amarillo obedece a que el símbolo que, a nivel mundial, representa a la lucha contra el cáncer infantil es un lazo de color dorado.

La fecha fue instituida en el 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer. Tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de este problema y la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entre las diferentes actividades programadas para el día de hoy se realizaran debates y charlas de concientización al respecto.

Desde la Organización Internacional del Cáncer Infantil advirtieron que el 5% de los tumores malignos se transforman en canceres,mientras que 175 mil y 250 mil casos se descubren por año, y los casos mas frecuentes se dan entre los 4 y 9 años de edad.

Las estadísticas oficiales indican que los casos descubiertos a tiempo tienen un 60% de probabilidades de cura.Además indicaron que los canceres mas comunes son la Leucemia,tumores en el sistema nervioso central,linfomas en ganglios linfáticos,y sarcoma del tejido blando.

Unos 1.340 niños son diagnosticados con cáncer cada año en la Argentina con una tasa de sobrevida del 70% de pacientes hasta cinco años y una incidencia de 140 nuevos casos por cada millón de niños de 0 a 14 años, según estadísticas difundidas por el Hospital Garrahan, principal centro pediátrico del país.

Ese centro de salud que atiende al 40% de los nuevos casos de niños con cáncer recibe cada año unos 500 nuevos pacientes de oncología pediátrica.

Entre los síntomas mas frecuentes se encuentran :

-ANEMIA Y FIEBRE

-DOLORES DE CABEZA Y VÓMITOS ESPECIALMENTE POR LA MAÑANA

-HINCHAZON EN CUELLO,AILAS E INGLE

-PRURITO Y SUDORACIÓN NOCTURNA

-DOLOR OSEA LOCALIZADO

-OJO SALTON-MANCHA BLANCA EN LA PUPILA

-MORETONES O HEMATOMAS

-INFECCIONES FRECUENTES-BAJA INMUNIDAD A LAS ENFERMEDADES




Related posts

Prohibieron dos productos médicos para diabéticos que eran falsos

EL Post

4 alimentos contra la pérdida de memoria

EL Post

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

EL Post

Qué es BB GLOW: El nuevo tratamiento facial con microneedling

EL Post

1er trasplante mundial de pene y escroto (y el dilema de los testículos)

EL Post

Remedios naturales para prevenir el COVID-19

EL Post
Abrir chat
Powered by