Espectáculos Interes General

Drako Moragas : el artista revelación made in España

Artista de gran nivel cultural, acróbata, bailarín, modelo y cantante estuvo de gira por Latinoamérica pero no llegó aun a nuestro país. En dialogo con Radio Amep dialogó sobre su actualidad, los desafíos de ser artista en Europa y las alternativas que ofrece el arte en plena pandemia.

El segmento de las Tardes de Radio Amep entrevistó al reconocido artista español Drako Moragas quien brindo detalles sobre su actualidad y la gira que realizó en Latinoamérica sin llegar a nuestro país aun.

Las expectativas generadas durante el programa que se emite de lunes a viernes desde las 17hs por Radio AMEP, fueron varias, dado que el publico argentino había visto en las previas al programa material sobre el trabajo artístico realizado por Drako, sus acrobacias, entrenamiento y relación con el circo.

Durante la entrevista el mismo fue consultado sobre su edad, lo que generó asombro entre los periodistas a cargo del segmento, Maria Martinez y Gabriel Sragowichz cuando Moragas confeso sus 44 años.

«Entreno mucho y tengo una vida muy sana, jamás me he drogado ni emborrachado ,no como alimentos procesados ni consumo grasa, me enfoco mucho en la acrobacia.Hoy no me cuesta,est es parte de mi vida,al igual que mi escuela de circo « desvelo sus trucos.

Moragas comenzó su carrera de muy joven y su relación con el circo lo llevo a explorar la acrobacia, además del canto y la actuación.

Consultado sobre los efectos de la pandemia en el ámbito artístico en España, Moragas no dudo en decir que el streming no funciona en Europa y se refirió a la desplomada economía que deja el covid-19 en el ámbito artístico.

«Estamos pasándola bastante mal los artistas, hay empresas cerradas, muchas compañías cierran sus puertas porque ya no saben como mantener sus empresas, es muy triste el escenario en Europa»

Moragas además de artista tiene una compañía de espectáculo internacional y de eventos temáticos y medievales y por lo que relató que ante la imposibilidad de poder vivir del streaming se vio en la necesidad de inventar una nueva metodología de show, que consiste en un recorrido tipo bosque encantado donde la gente se encuentra con los personajes sin cruzarse con otras personas. «Es un formato nuevo que nos esta salvando» sentenció.

Consultado sobre sus comienzos Drako manifestó «Con 13 años yo ya era bailarín y la vida te va llevando, el arte siempre me ha tirado ,fue un cumulo de cosas que me va llevando y hoy doy gracias por poder vivir de lo que me gusta«

Según el artista en España es posible vivir del arte siempre y cuando se le ponga esfuerzo y dedicación.

Para finalizar la periodista argentina María Martínez le consulto respecto a las diferencias en cuanto a espectáculo en Latinoamérica y Europa a los que Moragas respondió que la diferencia es específicamente humoral.

Consulta su portafolio en www.drakomoragas.com

O en sus redes sociales instagram @drakomoragas

Facebook : drako moragas

Related posts

El humorista Oscar Paz organiza un show para los chicos éste sábado

EL Post

Kátia Guerreiro: La sudafricana que cambió la medicina por el fado – 01/06/2018

EL Post

Los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas desde su teléfono celular

EL Post

Las chicanas del sapo Pipo a Maria

EL Post

El Gobierno lanzó el Plan Federal «Juana Manso»

EL Post

El Flaco Borges del éxito del Marginal a la música

EL Post
Abrir chat
Powered by