ESCENARIO Interes General Sociedad

El 8 M se prevén marchas y manifestaciones en todo el país

El 8 de marzo se conmemora el día de la mujer.Un fecha muy significativa donde vuelven a levantarse las banderas de la igualdad de genero, los derechos de las mismas y se replantean los roles sociales.

Este año la agenda para el 8 de marzo viene con nuevos condimentos.Según se supo no solo se conmemorará el día de las mujeres y se honrará a aquellas féminas destacadas de nuestra cultura sino que además la jornada incluirá marchas y reclamos en todo el país.

Segun trascendió en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el movimiento convocó a un paro feminista bajo la consigna “La deuda es con nosotres y nosotras. ¡Que la paguen los que la fugaron!”.

El colectivo espera alcanzar el próximo martes una “ocupación de la calle que no sea solamente de mujeres organizadas, sino que también se pueda convocar a otras compañeras y jóvenes de los secundarios que son quizás con quienes perdimos más contacto por la virtualización de la educación en la pandemia.

Además de la convocatoria de Ni Una Menos, se realizarán esta semana actividades en distintos puntos del país, como en la localidad chubutense de El Hoyo, donde este miércoles tuvo lugar una charla abierta a cargo del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la Casa de la Cultura local.

Las propuestas continuarán el jueves con un taller sobre “Sexualidad y Discapacidad” y una charla de “Plantas Medicinales Ancestrales”, mientras que el viernes habrá un conversatorio sobre “Trata y Explotación laboral” y el lunes se dictará el taller “El derecho a abortar es Ley”, a cargo de Socorro Rosa Comarca Andina.

El 8 de marzo habrá un cierre cultural en la Plaza Antiguos Pobladores, desde las 13, y luego se llevará a cabo una marcha a las 16.

Por otro lado, este jueves en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires mujeres herreras de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche disertarán en el conversatorio “Mujeres y territorios: habitar en igualdad”, en el marco de la tercera edición de “Nosotras Movemos el Mundo”.

Las mujeres que conforman el grupo en su mayoría estaban desempleadas y fueron seleccionadas a través de la Oficina de empleo de la Municipalidad de Bariloche para ser capacitadas en herrería por la Cooperativa Cotramet y luego realizaron trabajos en conjunto.

El jueves a las 14:30 estas mujeres barilochenses junto a otras de diferentes lugares del país contarán su nuevo rol social y familiar, las implicancias de la maternidad en el trabajo, y el rol de la mujer en el ámbito de la construcción.


Related posts

La avenida Triunvirato en Villa Ortúzar está entre las más ruidosas de la Ciudad

EL Post

Cuáles son los distritos más afectados por el Covid que preocupan al Gobierno

EL Post

El gobierno avanza con mil obras públicas en todo el país

EL Post

¿Cómo funcionan las ferias barriales en medio de la pandemia?

EL Post

Jorge Meneses “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

EL Post

Como sigue la cuarentena en las diferentes provincias del país

EL Post
Abrir chat
Powered by