En un momento en el que se debate la eficacia de las vacunas, los datos estadísticos insisten en la importancia de las mismas.Según la infectóloga Laura Barcán el 80% de los pacientes que ingresan con covid a Terapia intensiva, no están vacunadas.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró la importancia de completar los esquemas de vacunación y respetar las recomendaciones de cuidado.
“Estamos monitoreando en forma permanente la situación epidemiológica en todo el país”, subrayó el funcionario en un comunicado.
En ese sentido, señaló que “en contacto continuo con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y su equipo trabajamos articuladamente entre la Nación, las provincias y los municipios” para “supervisar el impacto que pueda haber en cada distrito”.
Segun lo expuesto el 72% de la población ya ha completado su esquema de vacunación contra la Covid-19″ y “85% tiene aplicada una dosis”.
Asimismo, señaló que “es fundamental que las y los argentinos que aún no completaron sus esquemas se vacunen”, y que “sigamos respetando las recomendaciones de cuidado”
El Gobierno cree que se puede convivir con un pico de casos, como el actual, sin apelar a nuevas restricciones en tanto y en cuanto no se sature el sistema de salud. La mejor manera de evitar ese escenario es vacunar más.
La importancia de la vacunación se percibe en los casos graves que requieren internación. “El 65% de las personas internadas no tiene ninguna dosis y 9,6% solo una. Por eso, es fundamental que quienes no se vacunaron lo hagan”, informaron las autoridades porteñas a través de las redes sociales oficiales.
“Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”, enfatizó la médica, que es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).
El 82% de los internados con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia de Buenos Aires no está vacunado reveló un informe del Ministerio de Salud bonaerense.
En un informe de la cartera que lidera Nicolás Kreplak se encontró que sobre 224 internaciones, 184 correspondieron a pacientes no vacunados, 38 se aplicaron dos dosis (pacientes con comorbilidades y/o de avanzada edad) y hubo dos con una sola dosis: eso significa que, sobre el total de quienes requirieron UCI, el 82% no recibió ninguna vacuna contra el Covid-19.
“La diferencia en los contagios y las internaciones entre las personas vacunadas y no vacunadas es abismal. Quienes no están inmunizados tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más de que su cuadro sea grave”, destacó el ministro Kreplak, en su de Twitter. “¡Hay que vacunarse! Sus efectos son innegables”, agregó.
