educación ESCENARIO Interes General Sociedad

El 82% de los estudiantes de CABA le dijo SI a la presencialidad

Desde el regreso a la presencialidad dispuesto por el Gobierno de la Ciudad ya son mas del 82% los alumnos que regresaron a las aulas. Protocolos exigentes y emoción en el reencuentro entre estudiantes.

Una medida esperada tal vez por muchos estudiantes y temida por otros.Lo cierto es q luego del anuncio del Gobierno de la Ciudad el retorno a las aulas se oficializó.

Así el lunes 14 de junio regresaron a las aulas 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año además de las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional.

Cabe recordar que el esquema de reincorporación a la presencialidad fue paulatina y los grados mas altos que iniciaron la etapa de presencialidad hoy vienen a sumarse a los grados mas bajos que ya venían realizando la semi presencialidad.

De esta manera, con presencialidad plena en los niveles Inicial (incluye Maternal), Primaria y Educación Especial, el escenario actual -anunciado el viernes por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Segun el reporte elevado esto representa un aumento del 12% de la circulación de personas en toda la comunidad educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

El informe detallado de las Escuelas también menciona que el porcentaje de presentimos podría elevarse en las próximas semanas.

El informe epidemiológico que maneja la cartera de Educación porteña, a cargo de Soledad Acuña, sostiene que actualmente hay solamente 1344 personas transcurriendo protocolo entre alumnos y docentes, lo que representa sólo un 0,1% del total de la comunidad escolar, además se estima que la tasa de contagios es de menos del 2%, una cifra que se mantiene muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad.

Como estrategia de protección el Gobierno de la Ciudad puso a disposición el número de empadronados docentes y no docentes del ámbito educativo, los cuales ya representan el 100% de anotados para recibir las vacunas.

Además continúan los testeos preventivos al personal de educación.Ya se llevaron a cabo 142 mil testeos en los varios centros habilitados para tal fin en la Ciudad.

Desde la pagina del Gobierno de la Ciudad se mencionan además 4 centros de testeos para estudiantes

  • La Rural – Av. Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
  • Villa Crespo – Av. Corrientes 6094 // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h
  • Parque Chacabuco – Av. Eva Perón y Achaval // Lunes a domingo de 8.30 a 19 h

Desde marzo la ilusión del regreso a las clases se sentía entre los estudiantes.Desde hace un año la modalidad virtual les permitió continuar con los aprendizajes estipulados pero no con el contacto áulico que muchos añoraban.

La experiencia fue transformadora para todos, pero fueron los estudiantes y docentes protagonistas del cambio, de una nueva era en la educación y el aprendizaje.

El protocolo establecido que rige las escuelas y permite el retorno seguro, va acompañado del distanciamiento social, el uso de barbijos, el uso de alcohol en gel y los sanitizantes ,ademas del control de la temperatura y diferentes pautas de protección que cada establecimiento educativo apropiará segun sus necesidades.


Related posts

Noticias en SOCIEDAD : 18/05: paro de aeronáuticos en Latam

EL Post

La Comuna de Boedo y Almagro, tercera en denuncias por discriminación

EL Post

Firmaron sus libros con seudónimos masculinos, ahora serán leídas con sus verdaderos nombres – 26/11/2018

EL Post

Vuelve El Estado en tu Barrio

EL Post

San Lorenzo presentó un proyecto para construir su estadio en Boedo

EL Post

Eclipse de sol: todo lo que debes saber antes

EL Post
Abrir chat
Powered by