Salud

El vapeo en la mira : aumenta el número de muertes

Se lo considero en un principio como una alternativa menos perjudicial que el cigarrillo tradicional,sin embargo recientes investigaciones señalan a los cigarrillos electrónicos como los causantes de graves enfermedades pulmonares y afecciones cardíacas.

Uno de los países con mas cigarrillos electrónicos es EEUU. Según un reciente reporte hasta el momento ha matado a 33 personas en Estados Unidos y ha dejado al menos a 450 enfermas.

Algunos estados de Norteamérica confirmaron la muerte de al menos 33 personas a causa del cigarrillo electrónico.

Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que se investigan 450 casos de enfermedades pulmonares bajo sospecha de que pueden ser causadas por vapeo.

Investigadores de la Universidad de Harvard califican 

estas enfermedades como «nuevas y preocupantes».  

Hasta el momento han muerto mas de 30 personas personas recientemente, luego de vapear y mostrar síntomas de la misteriosa enfermedad pulmonar  Muchos, aunque no todos los casos involucran vapear THC ynicotina

El vapeo sumó su primera víctima en la Argentina, más precisamente en el partido bonaerense de Avellaneda cuando un hombre de 30 años fue internado de urgencia como consecuencia el vapeo.

Hoy cerca de 21 paises del mundo ya prohiben su consumo como Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y Suecia, 

En la Argentina se encienden las alarmas ante el primer caso registrado de un paciente internado con una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico.

La jefa de la División Neumonología del Hospital de Clínicas explicó: “Las lesiones pulmonares se presentan básicamente como inflamaciones, que pueden llegar eventualmente a generar una insuficiencia respiratoria y hacer que el paciente pueda requerir cuidados intensivos”.

El cigarrillo electrónico presenta por lo general unos cilindros de 3 cm por 10 cm, dependiendo del modelo, una batería que calienta el líquido que se introduce para inhalar. Esto produce un vapor, que puede llegar a contener sustancias cancerígenas o tóxicas para el pulmón, como la nicotina, algunos aparentemente inofensivos como los saborizantes, glicol propileno, glicerina vegetal y hasta en algunos casos algunos contienen delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Related posts

Qué es BB GLOW: El nuevo tratamiento facial con microneedling

EL Post

Helados caseros : recetas prácticas y naturales

EL Post

8 razones para decirle sí a una taza de manzanilla al día

EL Post

Móvil Acercate: ayuda para manejar tus consumos

EL Post

Neuronutrición: Dieta mediterránea, el freno contra el Alzheimer

EL Post

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

EL Post