ESCENARIO Interes General Salud

Embrazadas ya pueden empadronarse para la vacuna

Avanza el cronograma de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires.Desde esta semana ya esta disponible el sistema de turbos para embarazadas mayores de 18 años que deseen recibir la primera dosis de vacuna.

Desde la página de Gobierno de la Ciudad anticipan que ya pueden empadronarse mujeres embarazadas mayores de 18 años para recibir la primera dosis de vacunas.Cuáles son los requisitos para el turno y que factores debemos tener en cuenta.Los detalles

El cronograma de vacunación en la ciudad avanza segun los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud.

Hasta el momento según el registro actual de vacunación la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un total de 1,652.093 vacunas aplicadas.

El sistema de vacunación avanza con rapidez en la Ciudad.Recientemente se habilitó la inscripción de empadronamiento para personas de entre 40 y 44 años.

Sin embargo también pueden solicitarlas mujeres embarazadas mayores de 18 años mientras el sistema continua abierto para las edades ya habilitadas con anterioridad.

En el último caso las interesadas deberán presentarse en el momento del turno con indicación medica que atestigüe las semanas de embarazo y autorice la misma.

Desde el Ministerio de Salud tanto de Nación como de Ciudad se mostraron muy optimistas con el avance de la inmunización a este grupo etario y de riesgo, como lo son mas gestantes.

Una vez empadronadas, la semana entrante se comenzará con la asignación de turnos, por lo que es necesario que las personas que se inscriban estén atentas a la designación del turno.Las mismas pueden llegar como notificación a través de mail, WhatsApp y SMS.

Una vez que se las contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Las mismas pueden acudir acompañadas o solas, según preferencia a los centros de salud a los que fueron citadas para la aplicación de la dosis.

Todos los espacios utilizados como centros de vacunación cumplen con las medidas de seguridad que establece el protocolo de sanidad y garantiza la correcta inmunización de los sectores.

Desde que comenzaron a llegar las primeras dosis en diciembre de 2020 1.196.300 personas recibieron la primera dosis de la vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

Para que puedas empadronarte deberas ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunascovid y completar el formulario con tus datos personales.

Se recomienda llegar siempre con 15 minutos de anticipación al horario del turno y no olvidar DNI y constancia medica.

“la vacunación es muy rápida ,y hace bien sentirse protegido” relata Susana Lescano, vecina de Agronomía a este medio, luego de haber recibido la primera dosis para mayores de 55 años.

A pesar de que la vacunA no presenta reaccione adversas en el momento, siempre es conveniente permanecer en el lugar al menos 10 minutos para cercioramos de que no haya ninguna reacción desfavorable.

Una vez aplicada la misma recibirás el comprobante y los datos de la vacuna que recibiste.

Es importante recordar que la primera dosis no representa en absoluto una inmunización completa y los cuidado deberán continuar incluso luego de recibir el sistema de inmunización completo.

La segundas dosis suelen darse con un intervalo de 12 semanas y no necesitan que vuelvas a inscribirte.

Según el monitor publico de vacunación 353.882 personas han recibido la segunda dosis de vacuna en el plan de inmunización nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento el plan de vacunación siguió un estricto orden de prioridades en el que el Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad) lidera la lista de prioridades para acceder la sistema de inmunización rápida.Le siguen luego adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

Related posts

El peronismo denuncia que el intendente de Tucumán tiene como “ñoqui VIP” a un ex funcionario de Macri

EL Post

El sistema de salud argentino y el avance del COVID-19

EL Post

Ofrecen recompensa para dar con el prófugo acusado del femicidio de su novia, que cayó de un balcón

EL Post

Gabriel García Márquez tiene su busto en el Rosedal de Palermo

EL Post

Reconocimiento a las Mujeres de la Policía y Bomberos de la Ciudad

EL Post

Un nuevo pulmón verde en plena zona del Bajo porteño

EL Post
Abrir chat
Powered by