Cultura

En el Día del Teatro proponen encender velas en la puerta del Alvear

Para defender al Teatro Alvear, el colectivo teatral Tenerte al Tanto convoca a encender velas en la puerta de la sala.

 

En 2016, el colectivo teatral Tenerte al Tanto encendió velas en el cerrado Teatro San Martín, ahora proponen repetir la experiencia en el Teatro Alvear, ubicado en la avenida Corrientes 1659, cerrado desde hace más de cuatro años. La cita es hoy miércoles a las 20 horas.

Como una forma de reclamo, este colectivo convocó a trabajadores de la cultura para “festejar” el Día del Teatro, fecha que se conmemora hoy en todo el mundo. “Ante la falta de información sobre la reapertura del Alvear  y también por la nula participación que se le dio a la comunidad teatral en la puesta en valor del espacio”, explican a Página 12 desde Tenerte al Tanto.

El evento se llama “Una luz para la oscuridad del Teatro Alvear” y propone dejar velas encendidas en la puerta del teatro y aplaudir. Ya hay decenas de adhesiones de personalidades de la cultura y de la política en apoyo a esta actividad.

El Alvear está cerrado desde hace cuatro años y ocho meses, en este tiempo el teatro sufrió un incendio en agosto pasado. El reclamo de la comunidad teatral es permanente, como lo fue en su momento con los cierres de los teatros San Martín y Colón, también cerrados por largos períodos.

El Alvear es el segundo en importancia de los teatros que conforman el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA). Durante la presentación de la temporada del Complejo, en diciembre último, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y el director del CTBA, Jorge Telerman, aseguraron que el teatro abriría en abril.

Desde el Ministerio informaron que para esa fecha estará terminada la primera etapa que incluye cambios en el hall, en los vestuarios y la fachada. Planean inaugurarlo con la obra de la peatonalización de la avenida Corrientes.

Related posts

Falleció el destacado escultor ítalo argentino Antonio Pujia – Télam

EL Post

Luciana Peker: «Para mí la maternidad es un motor de escritura, de trabajo, de vida» – Télam

EL Post

Los Barrios abren sus Puertas

EL Post

Reeditan una nueva edición de la Noche de los Museos – Télam

EL Post

Segundo Festival de Poesía en Boedo : Celebrando la lirica barrial

EL Post

De la belleza al horror, la gran fotografía del mundo se encuentra en Paris Photo – 10/11/2018

EL Post