Cultura

Festejo de los vecinos de Villa Urquiza

Y no es para menos, el Centro Cultural 25 de Mayo cumplió sus primeros diez años de vida. Porque el esfuerzo de todos hizo posible la recuperación de este auténtico faro cultural ubicado en la céntrica avenida Triunvirato al 4444.

Con motivo de la celebración, se llevaron a cabo numerosas actividades gratuitas. Luego de la merienda con chocolate con churros, se invitó a la comunidad del tradicional barrio porteño a formar parte de una intervención teatral acerca de la memoria y el futuro de Urquiza. Desde la recientemente inaugurada Oficina de Creación, se iran registrando de manera audiovisual distintos testimonios, imágenes del barrio, con el objetivo de elaborar alrededor de diez obras, cuyo estreno se llevara a cabo a lo largo del año.

También se presentó página web, www.cc25.org. y el Club de Beneficios, para disfrutar de importantes descuentos, acciones promocionales en restaurantes y locales.

El evento incluyó el Showcase de los espectáculos dedicados para el público infantil: «Doña Disparate y Bambuco» con Georgina Barbarossa y «Romeo y Julieta de bolsillo» del Grupo Libertablas, un recital de nuestra música ciudadana de la mano de Cucuza Castiello, Julio Duplaá, Elsa Quatrocchi,  la Orquesta de Tango de Buenos Aires, y la presentación de la Asociación Coral Urquiza y la obra de teatro comunitario «Avanti» a cargo del Grupo Los Villurqueros.

Una jornada inolvidable para los vecinos que apuestan a construír cultura, puentes de diálogo y participación día a día, desde una amigable infraestructura y calidez humana.

¡Felicidades!

Programación del CC25, algunas propuestas para tener en cuenta

Los domingos, suelen ser para ciertas personas, un día difícil. Para sacudirte esa sensación que en nada contribuye a la salud y a calidad vida, no te pierdas «El bailongo» a partir de las 19. Invitan Elsa Quatrocchi y Julio Duplaá, reconocida pareja de bailarines de tango y milonga.

Los cursos y talleres constituyen otra alternativa de gran interés, donde se destacan las artes visuales, escénicas, danza, cine y televisión, fotografía, letras, música, etc.

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

 

Related posts

Más de 800 archivos en línea de Frida Kahlo inauguran una plataforma cultural de Google – Télam

EL Post

«No van a ganar el Nobel, pero escriban»

EL Post

Te invitamos a conocer el Museo Antártico

EL Post

TEATRO / ÁLVARO YUNQUE

EL Post

Llega al país una escultura de la diosa Afrodita que tiene casi 2.000 años – 09/11/2018

EL Post

Llega una compilación de leyendas urbanas para chicos – Télam

EL Post
Abrir chat
Powered by