Sociedad

Hace un año consiguieron trabajo y volvieron para contar su experiencia

Cristian Acuña (22) dice que el año pasado fue el primero en la fila enorme que se armó en la puerta de La Rural para entrar a la Expo Empleo 2017. “En este momento, llevaba un tiempo sin trabajar y tenía a mi hija recién nacida. Había que conseguir algo si o si. Por eso, llegué a las 3 de la mañana desde Merlo e ingresé primero”, recuerda. Esa vez dejó su CV pero no lo llamaron. Al mes, desde la organización de la feria se comunicaron para ver si seguía desempleado. “Les dije que sí y les expliqué mi situación. A la semana, me consiguieron una entrevista en un local de comidas rápidas y empecé a trabajar. Pasé por todos los puestos en el local y ahora recibí mi primer ascenso. Hoy capacito a los que recién entran», le dice a Clarín. Está contento, asegura.

Colas por la convocatoria de Expo Empleo Joven, en la Rural. Fotos Alfredo Martinez

Colas por la convocatoria de Expo Empleo Joven, en la Rural. Fotos Alfredo Martinez

Para Roxana Alegre (28) también es el segundo año en la Expo. “Soy licenciada en enfermería de la UAI y me especializo en neonatología. En 2017, trabajaba en una clínica privada. Estaba contratada en forma temporal y, cerca del inicio de la edición pasada, me anunciaron que no me iban a efectivizar. El día de mi última guardia en ese centro de salud arrancaba la feria. Me vine sin dormir”, cuenta. Dejó su CV y, a la mañana siguiente, la convocaron para tener una entrevista laboral en otro sanatorio. “Les gusté y quedé. Sigo trabajando ahí, pero vengo en busca de otras ofertas, puede que agarre un segundo empleo”, agrega Roxana.

Colas por la convocatoria de Expo Empleo Joven, en la Rural. Fotos Alfredo Martinez

Colas por la convocatoria de Expo Empleo Joven, en la Rural. Fotos Alfredo Martinez

En el mismo sanatorio hoy trabaja Andrés Candia (26), que es de Formosa pero vive desde hace 5 años en Capital. “Estudiaba para contador en mi provincia pero me tuve que venir a ayudar a mi hermana que enviudó. Conseguía solo changas, nada permanente. Por esa razón me acerqué el año pasado”, comparte Andrés, que está casado y tiene una hija. “Por medio de la feria, me tomaron de limpieza en un centro médico, pero no pasé la etapa de prueba. Avisé en la bolsa de trabajo de la Expo que estaba de nuevo sin nada, siguieron mi caso y me consiguieron otro empleo como asistente de servicio en otra clínica”, suma Andrés, que finalmente accedió a una beca para estudiar la carrera de enfermería y así crecer en ese rubro. “Esta vez, estoy acompañando a mi mujer, que es contadora y quiere trabajar”, cierra.

Nota Original

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : «No al FMI»: Marchan a Plaza de Mayo

EL Post

Noticias en SOCIEDAD : Autos de lujo destruidos por derrumbe de containers

EL Post

Paro de UTA: Ni hoy ni mañana habrá colectivos

EL Post

¿Puro esnobismo o sistema eficaz?

EL Post

Una maestra tuvo sexo en el aula con su alumno de 14 años y fue condenada

EL Post

surgen nuevas pruebas, pero sigue el misterio

EL Post
Abrir chat
Powered by