Salud

Helados caseros : recetas prácticas y naturales

Llegan las tardes de mucho calor y por supuesto que una de las opciones mas acertadas es el helado.Sin embargo muchas veces las opciones mas saludables no siempre se encuentran en las heladerías .En esta nota te damos algunas ideas para que sorprendas a todos con tus helados hecho en casa.

En estos días de altas temperaturas, una buena forma de hidratar a los niños es con helados caseros. Estas recetas resultan muy fáciles y rápidas de preparar, por lo que son ideales para hacerlas en cualquier momento. Además, así sabremos qué están ingiriendo nuestros hijos o nosotros mismos, sin agregado de colorantes ni otros aditivos alimentarios.

Helado de frutas con yogur

Ingredientes:

  • Yogur bebible: 1 litro (cualquier sabor, a combinar con las frutas elegidas)
  • Frutas a elección 500 gr: frutillas, manzana, banana, moras, arándanos, durazno, mango, etc.
  • Azúcar 50 gr o edulcorante 5 sobres (si desea un sabor más dulce, sino no es necesario)

Preparación: licuar o procesar la o las frutas elegidas y mezclar con el yogur y el azúcar o edulcorante. Servir en vasitos o moldes para helados y llevar al congelador por al menos 4 horas.

Alternativa: también se puede realizar la misma preparación con leche entera o descremada.

Helado frutal de agua

Ingredientes:

  • 500 gr de fruta a elección: naranja, mandarina, manzana, frutillas, kiwi, melón, sandía, mango, etc.
  • 150 cc de Almíbar (agua + azúcar (50 gr) y gotas de limón).

Preparación: procesar o licuar las frutas elegidas. Aparte realizar el almíbar colocando 150 cc de agua, el azúcar y unas gotas de limón, llevarlo a fuego hasta observar la consistencia de almíbar. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, mezclar con las frutas procesadas, colocar en moldes y llevar a congelador por, al menos, 4 horas.

Aclaración: Si desea hacer un helado más reducido en calorías, se puede omitir el almíbar y directamente procesar las frutas y congelar.

Es sumamente importante la ingesta de frutas diariamente, por lo cual, considero que los helados caseros son una opción más para cumplir con las recomendaciones. Aprovechemos las frutas de estación y regionales que son más accesibles y nos aportan nutrientes necesarios para esta época del año.

Otra opción lo constituyen los helados saborizados de agua.En este caso lo mas recomendable es que mezcles el sumo de alguna fruta con agua y endulcorante a gusto,para luego refrigerarlo por unas horas y disfrutar de esta receta practica y natural.

Podes hecharle un poco de dulce de leche encima o alguna salsa dulce para darle un estilo mas personal.

En cualquiera de los estilos,a disfrutar de un clásico del verano,saludable y delicioso.

Related posts

4 alimentos contra la pérdida de memoria

EL Post

Por una “cobertura sanitaria universal”

EL Post

Prohibieron dos productos médicos para diabéticos que eran falsos

EL Post

Contra el colorrectal, ¡Viagra!

EL Post

Tiempos de congestión nasal: Libera tu nariz tapada

EL Post

Ejercicios para despertar a tu yo intuitivo

EL Post