18 agosto, 2022
ESCENARIO politica REPORTAJES

Julio Bárbaro: “No somos capaces de salir de la grieta”

En diálogo con el programa Arriba BA, que conduce María Martínez por Radio AMEP FM96.5, habló acerca de la realidad de nuestro país, y sobre los cambios en el gabinete nacional que ocurrieron en las últimas horas. 

La Argentina tiene 45 años donde solo crece la pobreza y la deuda. En los 80 fui diputado de un país donde no había un caído en la calle. Fuimos un país normal hasta el 76. Luego vino la Dictadura que destruyó la industria y levantó a los bancos. Y vino la concentración de la riqueza que trae pobreza”, dijo Bárbaro. 

Además, sobre los cambios que se vienen dando en las últimas semanas en el Gabinete de la Nación, el ex diputado señaló que “No hay salida. Si no se replantea la Argentina es para reconstruir. Es una sociedad sin políticos. Uno puede ver en Uruguay a Pepe Mujica y Julio Sanguinetti que son estadistas. En Brasil Jair Bolsonaro y Luis Inácio “Lula” Da Silva son estadistas. En cambio, en Argentina los políticos parecen estudiantes de primer grado”. 

“No hay pensamientos. Somos una sociedad sin ideas” sentenció Julio Bárbaro y agregó que “el deterioro de la sociedad no se detiene. Y si vuelve la oposición no van a mejorar nada. Yo ya acompañé a Mauricio Macri. Nada más que nos olvidamos y volvemos a lo mismo. No somos capaces de salir de la grieta. Que es la mediocridad y la pequeñez”. 

Cuando le preguntaron que nuestro país estaría al borde de un estallido social, Julio Bárbaro indicó que “eso no lo sabe nadie. Yo tengo 80 años, y desde los 20 que hablan del estallido social. Antes era el golpe y el estallido del dólar. Lo que si sabes es que el deterioro no para”. 

María Martínez, durante la entrevista le consultó acerca de Javier Milei, quien tildó como un personaje polémico, a lo que el ex diputado remarcó que “Milei en un síntoma, pero no es la política. La humanidad quiere política. Milei no tiene importancia”. “Durante años dijeron que Chile era el modelo. Mirá ahora lo que pasa en Chile”, y añadió “Bolivia es un país que tiene estabilidad económica. Paraguay ni hablemos”. 

En tanto, a días del 70 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, que fue el 26 de julio, Marcelo Seijas, columnista de Arriba Ba, le preguntó si para el entrevistado el “kirchnerismo es peronismo”, a lo que Julio Bárbaro respondió que el Kirchnerismo nunca quiso ser peronismo, motivo por el cual se llaman “la cámpora”. Y añadió que “El peronismo muere con Perón. Él mismo dijo que peronista somos todos. Lo que no quería era que viniera una persona como Menem que se dice ser peronista y vende los ferrocarriles, que el peronismo había comprado”. El General Perón “no quería ese grado de traición. Yo creo que Cristina Fernández de Kirchner no quiere ser peronista, y Alberto Fernández no sabe de qué se trata”. 

En relación a la polémica que se generó acerca de quienes opinas que quienes reciben planes son vagos, Julio Bárbaro señaló: “pienso que no se puede separar el esfuerzo del logro. Y que en alguna medida cuando exageramos facilitar los planes también facilitamos el ´no trabajo´. El trabajo es dignidad”. 

El programa Arriba Ba se emite en vivo los viernes de 18 a 20 hs por Radio AMEP FM96.5, y cuenta con la conducción de la periodista María Martínez, y los columnistas Alberto Lettieri Marcelo Seijas. 

Para consultar la programación de la radio pueden ingresar a la web: www.radioamep.com.ar  

Aquellos que quieran volver a ver un programa de la radio, puede hacerlo en el canal de YouTube Radio Amep. 

Programa ARRIBA BA, del viernes 29 de julio. Radio Amep FM96.5

Related posts

Macri no asistió el acto de la AMIA

EL Post

Risoterapia : en que consiste el arte de reír que sana

EL Post

“Tuvimos que reconstruir Télam”

EL Post

La polémica del adiós al barbijo

EL Post

Cuáles son los 10 municipios más complicados del Gran Buenos Aires

EL Post

Daniel Lipovetzky :”la clave es estar cerca de la gente”

EL Post
Abrir chat
Powered by