poitica

Julio De Vido “El único responsable de todo es Alberto Fernandez”

El ex Ministro de Economía y Obras Publicas de la Nación se refirió a la fragmentación del peronismo, las estrategias de campaña y el posible escenario de cara a las elecciones de noviembre.Además critico a Alberto Fernández y negó que Cristina sea quien tiene el mando de poder.

El ex Ministro Julio de Vido y Obras Publicas,Julio de Vido mantuvo una comunicación con el segmento de ArribaBA, emitido por Radio AMEP los martes desde las 17hs conducido por los periodistas María Martinez y Alberto Lettieri.

Consultado sobre si considera que quien maneja el poder es Cristina Fernandez o Alberto Fernández, el mismo no dudo en responder que el único responsable del mandato es Alberto y nada de lo sucedido tiene que ver con la ex mandataria.

Respecto al cambio de Gabinete el ex Ministro manifestó “evidentemente hay que poner sentido común, son tiempos de polarización y creo que los Ministros que asumieron deben entender que no estamos en 2011 que hay un clima social diferente.La imagen politica cambio mucho, el escenario es diferente y los debates y polémicas deberían estar acompañados con la realidad” manifestó.

La periodista Maria Martinez consulto sobre la falla que tuvo a su parecer el Gobierno actual De Vido manifestó : “creo que el principal problema es la falta de capacitación de liderazgo político se le escapa a la militancia” responsabilizando asi a la falta de identificación o desperfilado del peronismo actual.

Segun julio de vido el problema mas grave que tiene la Argentina es la deuda y el sistema estructural.

Respecto a la situación de Milagro Salas De Vido reflexionó sobre la situación de los presos políticos y la postra del Gobierno sobre el mismo.

“La división del peronismo siempre existió, pero la gente no nos vota porque la linea de pobreza esta por debajo de lo aceptable y las cosas se hacen mal” agregó.

Respecto a la situación de los presos políticos el ex Ministro se mostró tajante en responsabilizar a los medios por la condena social “los medios hablan muy por arriba, no dejan en claro la realidad,Milagros salas por ejemplo es un gran ejemplo y referencia latinoamericana y no se toco el tema como se debería, se mal informa”

Consultado por el periodista Alberto Lettieri quien tiene el poder real y el panorama para noviembre el mismo respondió ” en la Argentina el único que paga el costo y los réditos es responsabilidad de Alberto. El peronismo no merece hacerse cargo de este Gobierno que no es en absoluto en ninguna de sus actitudes”

“Mientras no nos saquemos la deuda de encima, no nacionalicemos el comercio exterior vamos a seguir en la misma.Hay que recuperar el sector energético y después hablar de los derechos para poder avanzar”

Consultado sobre su mirada respecto a la estrategia de acá a noviembre ,el mismo reflexionó “Si dejan trabajar a Dominguez y Manzur puede haber un repunte en noviembre ,hay que dejarlos trabajar.Si la gente ve firmeza en el rumbo va levantar además hay muchos que no han ido a votar y esa gente irá a votar pienso que el resultado no va ser peor que el del 12 de septiembre.

Abrir chat
Powered by