6 junio, 2023
CIUDAD ESCENARIO Interes General Salud Sociedad

La cepa Obelisco después del festejo preocupa a los profesionales

Después de 28 años sin títulos, Argentina se alzó con la copa America.Un triunfo muy esperado y merecido.Sin embargo el festejo que se dio horas posteriores en el Obelisco porteño genero preocupación. ¿Se viene la nueva cepa Obelisco ?

Pasadas las 23 el equipo argentino celebraba el triunfo de la Copa America tras 28 años sin un título. Las nuevas generaciones gritaron el gol y conocieron la emoción en plena pandemia.

Nadie niega el esfuerzo de equipo cuando las esperanzas ya no existían. En un momento particular del mundo, el equipo de Lionel Scaloni trajo la alegría que tanto esperaba el pueblo.

Sin embargo el encuentro en el Obelisco fue innecesario para muchos profesionales que advirtieron en los festejos el peligro de una nueva ola de covid-.19

El Obelisco fue uno de los centros de mayor concentración anoche luego del éxito del equipo argentino en el Estadio de Maracaná.

Las celebraciones se extendieron a lo largo de todo el país, en los puntos de encuentros más destacados de cada provincia minutos luego de que el arbitro anunciará la finalización del partido con el resultado 1 a 0 de Argentina contra Brasil.

Banderazos, banderines, carteles y camisetas por doquier la concentración de personas comenzó y ni los 11 grados de temperatura que marcaba el clima pudieron impedir el festejo al aire libre.

La Avenida 9 de julio se ilumino con los colores de la selección y barbijos de diferentes tonalidades blanca y celeste.No faltaron los ornamentos pero el distanciamiento social quedo en el olvido por al menos 4 horas.

Si bien el resultado merecía el festejo, la concentración masiva de personas algunos incluso sin barbijo preocupó a los especialistas quienes advirtieron de las consecuencia en las próximas semanas.

Los bocinazos también formaron parte de la celebración mientras que el publico entonaba canticos de alegria como hace 28 años atrás.

Por supuesto que todos los equipos del país se unieron en el abrazo del festejo y era posible observar un multicolorido escenario en el obelisco porteño en el que no faltaban camisetas de River Plate, de Boca Juniors y de Independiente, e incluso de algunos clubes del interior, como la de Unión de Santa Fe.

A pesar de los anuncios de los profesionales de la salud el festejo siguió, mientras que otros decidieron realizar el festejo en sus casas, previendo la situación.

Las próximas semanas las estadísticas indicarán el costo del festejo, que justificado o no, no deja de ser una consecuencia de la realidad del momento.

Hasta el momento argentina registra un total de 14.518 casos positivos nuevos y 244 muertes en las últimas 24 horas.


Related posts

Artemisa : la planta que podría aportar la cura contra el COVID-19

EL Post

Reapareció Guillermo Moreno y fulminó a Alberto Fernández

EL Post

El regreso a las aulas plantea nuevas modalidades en la educación

EL Post

¿Cuál es el protocolo sanitario para la votación del domingo?

EL Post

“Si el ministro Avogadro no comía iba a ser discriminación”

EL Post

Mendoza : entre las diez mejores Ciudades del mundo para vivir

EL Post
Abrir chat
Powered by