CIUDAD

La Ciudad vuelve de a poco a la normalidad

Desde el 17 de agosto reabre 11 estaciones de subte en la Ciudad.los locales comerciales podrán ampliar su capacidad de ingreso a los mismos y se habilitan las reuniones sociales. Enteráte las novedades que rigen desde agosto.

Luego de mas de un año y medio de cuarentena ,Argentina empieza a vivir la nueva normalidad paulatinamente.

Según se anuncio desde el Gobierno de la Ciudad a partir de esta semana se comenzarán a dar una serie de cambios que traerán como resultado aperturas, encuentros y muchas novedades respecto a la cuarentena tan estricta.

No solo el permiso o el control en las estaciones de trasporte publico fue una tendencia estricta durante el periodo de la pandemia sino las variantes que hubo sobre todo en el cierre de algunas estaciones de subte de la que la mayoría de los usuarios se sintieron insatisfechos.

Respecto a esto último desde la empresa de Metrovias anunciaron que el día 17 de agosto reabrirán 11 estaciones de las 90 que actualmente posee el recorrido.Las lineas H y C pasaran a ser completamente operativas.

La noticia es una de las mas esperadas ya que coincide con el retorno a la presencialidad de los alumnos.

Segun lo anuncian desde la pagina oficial de metrovias las estaciones que volverán a estar operativas serán: Río de Janeiro y Piedras (Línea A); Tronador y Echeverría (Línea B); Moreno y San Juan (Línea C); Belgrano y Catalinas (Línea E); y Córdoba e Inclán (Línea H). De esta manera, las Líneas C y H quedarán completamente operativas.

Por otra parte la circulación dejara de ser restringida mientras que los encuentros en lugares abiertos no se exigirá mas un máximo de personas pero si el uso obligatorio del barbijo.

Los comercios son otros de los beneficiados también dado que podrán operar con una capacidad del 50% a diferencia de lo que venían haciendo.

Otro de los rubros que mas incertidumbre causaba eran los eventos culturales.Estos tendrán una capacidad máxima de 50% y seran mas frecuentes.A partir del 1°de agosto podrán volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Los gimnasios también podrán aumentar su capacidad máxima a un 50% y los deportes al aire libre serán sin limite .Las zonas comunes de hoteles podrás aumentar su capacidad máxima en un 50%.

Respecto al turismo de reuniones, conferencias y exposiciones, los mismos también aumenta su capacidad máxima al 50%. También a partir del lunes 2 de agosto, los centros de día para personas mayores y los centros de jubilados podrán retomar sus actividades con un 50% de aforo.

Las clases presenciales regresan salvo algunas pocas excepciones que deberán ser analizadas por cada institución.

Así el esquema es el siguiente :

  • A partir del miércoles 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual:
    • 4° y 5° año de secundaria.
    • 5° y 6° año de secundarias técnicas.
  • Desde del lunes 9 de agosto, vuelven a la rutina habitual:
    • 1°, 2° y 3° año de secundaria.
    • 1°, 2°, 3° y 4° año de secundarias técnicas.
  • Si la situación sanitaria, la curva de casos y la ocupación de camas se mantienen estables, a partir del martes 17 de agosto, vuelven a la rutina habitual:
    • El nivel primario.
    • La modalidad de educación especial.
    • Las escuelas para adultos.
    • El nivel superior no universitario.
    • Los Centros de Formación Profesional.
  • A partir del lunes 23 de agosto, vuelven a la rutina habitual todos los chicos y las chicas del nivel inicial

Las nuevas disposiciones traen beneficios también para el rubro gastronómico que pasara a abrir sus puertas hasta las 12 de la noche y podrán seguir atendiendo al aire libre sin limites de visitantes, permitiendo así 6 personas por mesa adentro y 8 personas mesas afuera.




Related posts

La cepa Obelisco después del festejo preocupa a los profesionales

EL Post

Desde lunes vuelven las reglas de estacionamiento regulares en la Ciudad

EL Post

Comenzó el empadronamiento para mayores de 30 años en la Ciudad

EL Post

La apertura de los Teatros ilusiona a los artistas de CABA

EL Post

Vuelven las actividades de la Usina del Arte para los chicos los fines de semana

EL Post

Crece el uso de bicis en la Ciudad

EL Post
Abrir chat
Powered by