ESCENARIO NOTA PRINCIPAL World

La crisis entre la OTAN Y Rusia : el posible impacto en America Latina

El periodista y Doctor en Ciencias Económicas y ex embajador argentino en el Holocasut Remembrance Alliance, Jorge Elbaum, analizó en el programa de ArribaBA el conflicto entre la Otán y Rusia que tiene en el medio a Ucrania.

El segmento de ArribaBA entrevisto a Jorge Elbaum sobre el conflicto que tiene en pendiente al país en las ultimas semanas y que podría traer consecuencias importantes para America Latina.

Para contextualizar la situación a OTAN se formo luego de la segunda Mundial y fue el componente central de la guerra fría contra la Union Soviética, disuelta en los años 90.

Hoy Rusia continua siendo uno de los países más grandes del mundo y con las reservas naturales más importantes que hay en el continente.

Por otra parte la creciente actividad de la OTAN demuestra que esta organización es militar y desea controlar los espacios de Rusia, Asia ETC al servicio de sus intereses.

Este es el motivo del conflicto dado que Bladimir Putin niega la independencia de Rusia, dado que jamás fue conquistada ni invadida por nadie y con esto invalida los misiles que podrían venir de Ucrania o asociados a la OTAM.

Polonia se sumo a la OTAM apuntando a Rusia y Moscú .Pero Putin respondió diciendo “Ucrania es el limite” ,declarando así el conflicto abierto.

“La OTAM se ha puesto en camisa de once varas y hasta EEUU están dudativos respecto a meterse en el conflicto, teniendo en cuenta el poderío de Rusia” remarco el experto.

Elbaum realizó un breve recorrido histórico por la cultura rusa y ucraniana que explica gran parte del conflicto.

Segun el especialista, este conflicto enfrenta a dos grandes figuras del siglo XXI, como lo son Bladimir Putin y la OTAM dirigida por EEUU, pero ya en decadencia.

“Tenemos un mundo multipolar ,la hegemonía neoliberal esta en crisis debido a la alianza entre Rusia y China.Rusia aporta desarrollo bélico superior a de EEUU y China es la Locomotora productiva neoglobal. A esta le sumamos la degradación que viene sufriendo EEUU” manifestó.

Related posts

Algunas provincias podrían regresar a la normalidad en días

EL Post

Miguel Saredi :”Hay quita de poder a las fuerzas de seguridad”

EL Post

La vacunación masiva comenzará en enero

EL Post

Ratifican la condena millonaria contra Luis Etchevere

EL Post

Que dicen las encuestas a días de las PASO

EL Post

Coronavirus : aumenta el número de muertes

EL Post
Abrir chat
Powered by