Sociedad

La desesperada búsqueda de Pancho Dotto de sus perros John y Lennon

John y Lennon. Esos son los nombres que el manager de modelos Pancho Dotto eligió para sus perros de raza Golden. Son, también, dos nombres que circulan en redes sociales y canales de TV desde hace un mes, cuando desaparecieron. Su dueño los busca con desesperación en un complejo operativo que incluye el uso de caballos, camionetas, y hasta drones.

Lennon tiene 9 años y medio. Le falta un pedazo de mandíbula, se le cae la lengua y tiene cabeza grande. Desde que nació, estuvo al lado de Pancho. «Para mí es altamente significativo. Era mi mejor amigo, mi gran compañero. El me entendía: sabía cuando yo estaba bien y cuando estaba mal. Ha compartido cada día de mi vida, y yo de la vida de él», cuenta el empresario a Clarín.

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

Pancho Dotto asegura que Lennon era su «mejor amigo» (Instagram)

Lo acompañaba a todos lados: a los viajes, a las entrevistas, a los restaurantes y a las casas de amigos. «Yo le decía ‘¿hacemos una foto?’ y el tipo siempre quería salir en la foto», recuerda Pancho. Luego, el empresario compartía esas imágenes en su cuenta de Instagram. «Siempre digo que el 50% de mis seguidores son de Lennon», bromea.

Por su parte, John es un cachorro que nació en diciembre y fue un regalo que Dotto recibió de un amigo. Rápidamente se integró a la familia y se hizo muy compinche de su hermano mayor. Es blanco y tiene una cicatriz debajo del ojo derecho.

Con drones, buscaron a John y Lennon (Instagram)

Con drones, buscaron a las mascotas perdidas (Instagram)

Las mascotas desaparecieron en un episodio que Dotto define como «raro» y «oscuro». Fue el 3 de mayo en su chacra El Refugio, en el centro de Entre Ríos. «Me vine a Buenos Aires para tomar distancia. O lo dejo pasar, o lo encaro a nivel policial«, comenta en la charla telefónica.

Para tratar de darle una explicación a su dolor, Pancho se remite a algo que pasó cinco años atrás. En ese entonces, además de Lennon, tenía otra perra llamada Linda. Ambos fueron víctimas de disparos. «Un día hablo con el casero del refugio y me dice que habían desaparecido. A Linda la encontraron muerta al costado del camino. A Lennon lo encontraron con 19 perdigones, lo llevaron a una veterinaria, estuvo en terapia intensiva y luego se recuperó», explica.

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

«Todo apuntó a una gente. Llego a la casa, me recibe un tipo sacado mentalmente, con los ojos extraviados. Le pregunto si sabe algo sobre dos perros y me dice que no. Voy a la comisaría, hago la denuncia y todo queda en la nada«, cuenta Dotto.

Hasta que, el último 3 de mayo, otra desgracia sacudió al manager. «Estando en la chacra, a las 11.30 me dice el nuevo casero que su hija le dijo que Lennon y John se habían ido. Me puse loco», relata. Ese día llovía mucho, con tormenta eléctrica. «Fui directamente a la casa de estos personajes, me dijeron que no habían visto nada», explica Dotto, en referencia al vecino con el que se enfrentó hace cinco años. También fue a la comisaría de Libertador San Martín.

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

La búsqueda fue de película. Se acercaron amigos a ayudar, además de desconocidos que se enteraron por las redes sociales. Usaron caballos y camionetas, repartieron folletos, y trabajaron con drones. Hasta lo contactaron videntes, convencidas de que sus servicios ayudarían a encontrarlos.

«La policía no hizo nada. Estás atado de pies y manos. Me vine a Buenos Aires a tomar distancia y tengo que tomar una decisión ahora. Solo quiero saber la verdad», concluye Dotto. Quienes tengan información del paradero de John y Lennon, pueden contactarse con la chacra El Refugio al 0343-4911-408.

Nota Original

Related posts

Polémica: evalúan derogar el decreto de expulsión para inmigrantes que delinquen

EL Post

Efedrina, la droga que Luis Miguel tomó a los 12 años obligado por su padre

EL Post

La Justicia porteña avala a los feriantes en contra de lo dispuesto por el GCBA

EL Post

«No creo en un algoritmo, creo en la magia del amor»

EL Post

Harvey Weinstein es acusado formalmente de violación y agresión sexual

EL Post

La imagen de otro abanderado delcalzo vuelve a conmover en las redes

EL Post
Abrir chat
Powered by