Sociedad

La desesperada búsqueda de Pancho Dotto de sus perros John y Lennon

John y Lennon. Esos son los nombres que el manager de modelos Pancho Dotto eligió para sus perros de raza Golden. Son, también, dos nombres que circulan en redes sociales y canales de TV desde hace un mes, cuando desaparecieron. Su dueño los busca con desesperación en un complejo operativo que incluye el uso de caballos, camionetas, y hasta drones.

Lennon tiene 9 años y medio. Le falta un pedazo de mandíbula, se le cae la lengua y tiene cabeza grande. Desde que nació, estuvo al lado de Pancho. «Para mí es altamente significativo. Era mi mejor amigo, mi gran compañero. El me entendía: sabía cuando yo estaba bien y cuando estaba mal. Ha compartido cada día de mi vida, y yo de la vida de él», cuenta el empresario a Clarín.

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

Pancho Dotto asegura que Lennon era su «mejor amigo» (Instagram)

Lo acompañaba a todos lados: a los viajes, a las entrevistas, a los restaurantes y a las casas de amigos. «Yo le decía ‘¿hacemos una foto?’ y el tipo siempre quería salir en la foto», recuerda Pancho. Luego, el empresario compartía esas imágenes en su cuenta de Instagram. «Siempre digo que el 50% de mis seguidores son de Lennon», bromea.

Por su parte, John es un cachorro que nació en diciembre y fue un regalo que Dotto recibió de un amigo. Rápidamente se integró a la familia y se hizo muy compinche de su hermano mayor. Es blanco y tiene una cicatriz debajo del ojo derecho.

Con drones, buscaron a John y Lennon (Instagram)

Con drones, buscaron a las mascotas perdidas (Instagram)

Las mascotas desaparecieron en un episodio que Dotto define como «raro» y «oscuro». Fue el 3 de mayo en su chacra El Refugio, en el centro de Entre Ríos. «Me vine a Buenos Aires para tomar distancia. O lo dejo pasar, o lo encaro a nivel policial«, comenta en la charla telefónica.

Para tratar de darle una explicación a su dolor, Pancho se remite a algo que pasó cinco años atrás. En ese entonces, además de Lennon, tenía otra perra llamada Linda. Ambos fueron víctimas de disparos. «Un día hablo con el casero del refugio y me dice que habían desaparecido. A Linda la encontraron muerta al costado del camino. A Lennon lo encontraron con 19 perdigones, lo llevaron a una veterinaria, estuvo en terapia intensiva y luego se recuperó», explica.

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

«Todo apuntó a una gente. Llego a la casa, me recibe un tipo sacado mentalmente, con los ojos extraviados. Le pregunto si sabe algo sobre dos perros y me dice que no. Voy a la comisaría, hago la denuncia y todo queda en la nada«, cuenta Dotto.

Hasta que, el último 3 de mayo, otra desgracia sacudió al manager. «Estando en la chacra, a las 11.30 me dice el nuevo casero que su hija le dijo que Lennon y John se habían ido. Me puse loco», relata. Ese día llovía mucho, con tormenta eléctrica. «Fui directamente a la casa de estos personajes, me dijeron que no habían visto nada», explica Dotto, en referencia al vecino con el que se enfrentó hace cinco años. También fue a la comisaría de Libertador San Martín.

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

Pancho Dotto busca a sus dos perros desaparecidos, John y Lennon (Instagram)

La búsqueda fue de película. Se acercaron amigos a ayudar, además de desconocidos que se enteraron por las redes sociales. Usaron caballos y camionetas, repartieron folletos, y trabajaron con drones. Hasta lo contactaron videntes, convencidas de que sus servicios ayudarían a encontrarlos.

«La policía no hizo nada. Estás atado de pies y manos. Me vine a Buenos Aires a tomar distancia y tengo que tomar una decisión ahora. Solo quiero saber la verdad», concluye Dotto. Quienes tengan información del paradero de John y Lennon, pueden contactarse con la chacra El Refugio al 0343-4911-408.

Nota Original

Related posts

Todos Nosotros cumplimos 25 años y tenemos todo por delante

EL Post

hubo otra marcha a favor y el Congreso negocia un proyecto más moderado

EL Post

Hace un año consiguieron trabajo y volvieron para contar su experiencia

EL Post

El diario de Eva: ¿Soy la única mamá a la que le cuesta seguirle el ritmo a la hija?

EL Post

El toque Mactas: "Charly"

EL Post

se presentaron 108 mil en un solo día

EL Post
Abrir chat
Powered by