Sociedad

La foto de un nene abanderado y descalzo que conmueve en las redes

La Escuela 4507 de Santa Victoria Este, Salta, celebró la semana pasada la Revolución de Mayo, como todas las instituciones del país. Por ello, realizaron un acto con los alumnos, entre los que hay muchos integrantes de las comunidad Wichi, y un periodista registró una imagen que conmueve: el abanderado estaba descalzo.

Daniel Pereira, de la radio salteña FM Pacífico, asistió al lugar para llevar donaciones y vio al nene con guardapolvo blanco que le faltaban las zapatillas, decidió postear la imagen a Facebook.

El paraje San Miguel es una ciudad ubicada a 550 kilómetros de Salta Capital (Facebook)

El paraje San Miguel es un municipio ubicado a 550 kilómetros de Salta Capital (Facebook)

«Escuela 4507…Paraje San Miguel,alumno Wichi abanderado y descalzo Es en Santa Victoria..es en Salta,es en nuestro país… Justicia Social?? . Nuestros político,siguen mirando a otro lado.Una Pena realmente.»

Rápidamente, la publicación se compartió en distintos puntos del país. «No me sorprende la foto porque viven siempre así. Hace cuatro años que voy a esa comunidad y te da impotencia no poder hacer más de lo que hago junto a mi señora en ese lugar», contó Pereira a TN.com.ar.

El periodista explicó que el paraje San Miguel está a cerca de Santa Victoria Este, un municipio ubicado a 550 kilómetros de Salta Capital. Como es un lugar bastante alejado de la zona urbana, la forma en la que viven es muy precaria.

Pereira lleva desde hace cuatro años donaciones junto a un grupo de personas: «Nos une la solidaridad. La primera vez que fuimos nos invitaron por un festival. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que falta de todo. Por eso apadrinamos el paraje. Siempre llevamos mercadería y ropa, que es lo que más necesitan».

Nota Original

Related posts

Día de la Primavera: añoranzas,festejos y juventud en Bs As

EL Post

Noticias en SOCIEDAD : «No al FMI»: Marchan a Plaza de Mayo

EL Post

Ley Justina: cómo es el proyecto aprobado por el Senado que nos convierte a todos en donantes

EL Post

Murió David Duncan, el fotógrafo que inmortalizó a Picasso

EL Post

Quién es la instagramer sueca a la que bautizaron «la nueva Brigitte Bardot»

EL Post

Qué comer mientras se mira el Mundial

EL Post