ESCENARIO

La mayoría de los argentinos vota temprano

Una costumbre casi innata de los argentinos,el desayuno,el mate y la respuesta típica «prefiero votar temprano así quedo libre».La mayoría de los argentinos prefiere cumplir con sus obligaciones cívicas antes de comenzar cualquier otra actividad del día. No es para menos,se elige el destino de un país.

Argentina elige su futuro y unas 33,841,837 personas irán a las urnas en busca de un futuro para todos.

La novena elección presidencial ininterrumpida desde la recuperación democrática,cerrara esta noche con la nueva figura del Presidente que en diciembre próximo asumirá, si es que alguno de los candidatos supera el 45 por ciento de los votos necesarios para evitar el balotaje, principal hipótesis luego del escenario que quedó configurado tras las primarias del 11 de agosto. 

En el cuarto oscuro, además de Macri-Pichetto y los Fernández, habrá otras cuatro propuestas presidenciales, aunque ninguna tiene chances reales de acercarse a los dos polos que ya en las Paso concentraron cerca del 85 por ciento de las preferencias.

Son los espacios de los binomios que integran Roberto Lavagna-Juan Urtubey (Consenso Federal), que obtuvo 8,5% en las Paso; Nicolás del Caño-Romina del Plá (FIT-Unidad), 2,9%; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (Frente NOS), 2,7%, y José Luis Espert-Jorge Rosales (Despertar), 2,2%.

Desde temprano la jornada en todo el país resulta extraña y se perciben silencios,bocinas y ningún hogar esta ajeno al momento. Televisores encendidos,radios funcionando y la expectativa de saber que pasará en los próximos 4 años.

Desde que los comicios están habitados,la mayoría de los argentinos pasa por los cuartos oscuros antes del mediodía.

«Sucede para poder organizar mejor el tiempo,es mejor cumplir antes y despues solo resta estar pendiente de los resultados»enfatizó Ozuna Santiago,uno de los votantes que al igual que la mayoría de los argentinos decidió hacerlo antes de las 10 de la mañana.

Related posts

Los expedientes que se reactivarán en agosto.

EL Post

Miguel Saredi :»Hay quita de poder a las fuerzas de seguridad»

EL Post

El gobierno apuesta a las obras públicas como estrategia

EL Post

Drama venezolano: Bajo el consumo de carne drásticamente en un año

EL Post

Alberto Fernández ganó por ocho puntos a Mauricio Macri

EL Post

Repunta la economía y hay buenas perspectivas para octubre

EL Post