Espectáculos Interes General Opinions REPORTAJES Sociedad

La nueva vida de Ivo Cutzarida : Coaching emocional y dedicado a lo espiritual

El actor que supo ganarse el afecto de los argentinos por su carisma, autentico y vivaz nos muestra una nueva faceta desconocida : coaching emocional y guía espiritual.Los detalles del cambio y su reflexión sobre la realidad argentina, la pandemia y otros temas.

El reconocido actor Ivo Cutzarida ,fue entrevistado por el segmento de ArribaBA ,programa emitido los martes desde las 17hs por RadioAmep y conducido por los periodistas Maria Martinez y Alberto Lettieri

Predispuesto y carismático como siempre, estimado por la prensa incluso debido a su cortesía de siempre, el actor contó sin tapujos su cambio a nivel conciencia, su actividad como Coaching emocional y sus experiencias más marcadas en cuanto a su nuevo rol de guía y asistencia emocional.

Si bien el actor se ganó un reconocimiento a nivel social ( más allá de su trabajo como actor) luego de la polémica frase ” corta la bocha”, se refirió en el programa al respecto: “fue un llamado de atención en su momento, no puede ser que estemos cuestionando cosas incuestionables, fue defender la vida y denunciar la impunidad” argumentó.

Cutzarida pudo haber generado polémica por sus dichos que sonaban duros e implacables ,pero jamas pudo haber sido acusado de inactivo.

Previo a su incursionar en la politica, realizaba actividades sociales de inclusión social tales como la visita la carcél con el fin de leer el Martin Fierro.

“Hace 7 años me volqué al trabajo de recuperación de adicciones.Me recibí de Coach y de Counselor y trabajo en la fundación EIRA donde conformamos un equipo terapéutico destinado a tratar de ayudar la gente” manifestó.

Cutzarida entiende que su trabajo como actor le proporcionó el reconocimiento de su faceta artística, sin embargo también entiende su nueva faceta como algo anónimo que le trae mucha satisfacción.

“La carrera de counselor te enseña algo que todos creemos que sabemos : y es a escuchar.Escuchar es comprender, es mucho más que usar el sistema auditivo, es un sistema activo no pasivo”,agregó.

A pesar de su nueva faceta, Cutzarida continua actuando y presentando sus obras. “siempre fui alguien que iba tras sus sueños, en un momento necesite salir a decir algo respecto a la politica.me involucre…veía que el periodismo estaba callado y sentia que debía decir y abrir un debate” manifestó.

Llevado a un plano político, la periodista Maria Martinez le consulto a Cutzarida que opinión tenia de los argentinos que votamos puntos extremos y no conocemos el punto medio “primero votamos a Macri para sacar a Cristina, luego votamos a Cristina para sacar a Macri y así sucesivamente…habiendo otras alternativas en el medio vamos de un extremos al otro , reflexionó la periodista a lo que Cutzarida respondió “yo creo que el argentino vota con ilusión de que esta persona va hacer mejor las cosas.votamos con demasiada ilusión y creemos que esa persona puede hacer cambios cuando nos compete a toda la sociedad”

“Creo que el argentino esta votando bien, vota con ilusión pero esta perdiendo el fanatismo.Pienso que ya no se trata de Macri y Cristina.la gente votó a Alberto porque se lo veía lejos del fanatismo, en el punto medio, creían que podría unir las partes” agregó el actor.

Consultado además por el tratamiento que desde el gobierno le han dado a la pandemia, Cutzarida respondió “yo creo a nivel global que se exagero mucho.Es difícil juzgar al Gobierno por eso.Tengo una visión muy particular del tema por eso trato de ser cuidadoso para dar mi visión.Creo humildemente que el mundo exagero con respecto a esto, no niego que haya muertes y eso, pero creo que se metió mucho miedo.Los seres humanos tenemos todas las herramientas para lograr cuidarnos y tomar precauciones, pero las cuarentenas extensas me parecen que no fueron acertadas” finalizó.

Related posts

Villa Crespo se prepara para Barrios Activos

EL Post

Más de cien vecinos de Flores debatieron iniciativas para su barrio

EL Post

Crítica de “Román”: El policía que amaría Serpico – 30/05/2018

EL Post

El diario de Eva: ¿Soy la única mamá a la que le cuesta seguirle el ritmo a la hija?

EL Post

Islas Malvinas: identificaron a Mario Antonio Cisnero y ya son 91 los soldados reconocidos

EL Post

Verano saludable para los más chicos

EL Post
Abrir chat
Powered by