ESCENARIO Interes General World

La situación de Kazajistán de la que nadie habla

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania la periodista italiana Verdiana Garau se refirió a la situación de Kazajistán quien comparte frontera con Rusia y como afecta el conflicto a los países aledaños.

El segmento de ArribaBA conducido por los periodistas María Martínez,Alberto Letieri y Manuel Gutierrez entrevisto a la periodista Veridiana Garau quien relato como viven los países aldeños a Rusia y Ucrania el conflicto bélico.

Garau hizo hincapié en la importancia de lograr negociaciones rápidas y llamo la atención a los medios para que también puedan informar sobre los el padecimiento de los países aldeños, como el caso de Kazajistán.

“hoy la situación es complicada porque es una amenaza a la alianza atlántica pero nadie habla de Kasajistán ni de los países aldeños”comenzó la periodista

consultada por la postura de la gente en Kasajistan,Verdiana manifesto ” todos están esperanzadas en la negociación en que se solucione el conflicto entre ambos países”.El alta al fuego esta siendo analizada, están dadas las bases para las negociaciones entre los países aldeños” agrego.

Si tenemos en cuenta que Kasajistán es el país mas gran del Asia central y que su estructura económica se sostiene por el gas y petróleo, lo que representa una de los paises con mayor relación con China y demás de Asia.

La periodista italiana tambien se refirió a las intervenciones de Putin en el serviico de inteligencia del estado de Kasajistan.

Consultada sobre la mirada del pueblo ruso sobre los ataques a Ucrania respondió : ” el pueblo ruso esta en contra de Putin porque esto afecta. al economía. Hay muchas protesta en la Universidad de Rusia.Pero Putin no va dar marcha atrás, el se guía mucho por el orgullo”

Segun la periodista italiana existen hasta el momento doce millones de prófugos en Ucrania que han decidido abandonar el país por las formas no tradicionales.

“La situación politica de Rusia es muy débil la imagen de Putin es muy mala y a esto si le sumamos las consecuencias de haberse enfrentado a china y a EEUU se profundiza” manifestó

Related posts

José Urtubey : “Hay que contener el consumo de la gente”

EL Post

El regreso a las aulas plantea nuevas modalidades en la educación

EL Post

Polémica por el uso de los monopatines eléctricos: ¿Por qué pueden ser peligrosos?

EL Post

El Príncipe de Maquiavelo: un clásico que sigue vigente

EL Post

Debatirán sobre tango y patrimonio en el museo Carlos Gardel – Télam

EL Post

Denuncian que la UBA adoctrina a favor del aborto.

EL Post
Abrir chat
Powered by