ESCENARIO

La UBA se prepara para volver a clases en 30 días

Según lo anunciaron las autoridades de la Casa de Estudios más prestigiosa del paìs,las clases comenzarían el 1 de junio y ya se analizan medidas en otras universidades para volver a las aulas.Los detalles.

En solo 1 mes la Universidad de Buenos Aires ya estaría retomando el calendario académico y así poder articular el ciclo lectivo 2020 con 2021.

Según fuentes oficiales el inicio de las clases en la UBA ya son hecho desde el 1 de junio.

A diferencia de la incertidumbre que invade a las escuelas de nivel primario y medio,la decisión de la UBA no puede postergarse en consideración al desarrollo del programa previsto para esta etapa.

Las clases del ciclo lectivo 2020 culminara recién en marzo de 2021 y el receso habitual solo durará del 19 de diciembre al 17 de enero de 2021.

Desde la casa de estudios manifestaron que el objetivo es que los estudiantes puedan completar los contenidos dispuestos para este año.

Así cada sede deberá adaptar su cronograma en base a la fecha de inicio y sus formas más seguras para garantizar la salud y educación conjuntamente.

Según trascendió algunas escuelas de gestión publica con vinculación directa a la UBA,tales como el Pellegrini o el Nacional Buenos Aires se adaptarían al mismo calendario por lo que podrían volver a la clases también en la misma fecha.

Lo mismo sucedería con el CBC donde los alumnos deberán completar el ciclo de formación en dos cuatrimestre finalizando en marzo de 2021 la primera etapa.Posteriormente las casa de estudios y sus anexos o sedes deberán determinar como organizan el segundo cuatrimestre para el ciclo lectivo 2021.

Esta claro que las las aulas virtuales,las plataformas y demás sistemas de apoyo estudiantil a distancia continuarán funcionando con la excepción de que además las clases presenciales ya son un hecho.

Cabe destacar que la Universidad de Buenos Aires puso a disposición sus hospitales de practica,el Hospital de Clínicas,y envía móvil a los barrios periféricos para descomprimir en sistema de salud

Related posts

Las PASO 2019 muy similar a las del 2015

EL Post

Rodríguez Larreta el gran ganador del oficialismo

EL Post

Macri no asistió el acto de la AMIA

EL Post

LA PERSISTENCIA DE LAS “ENCUESTRUCHAS”

EL Post

Para junio se podría aplanar la curva de contagios en Argentina

EL Post

La City porteña silenciosa y vacía

EL Post
Abrir chat
Powered by