ESCENARIO Salud Sociedad

Las personas en situación de calle recibirán las vacunas en Ciudad

La Ciudad reservo 1500 dosis de vacunas que serán destinadas a quienes duermen en algunos de los 32 paradores y centros de integración de la Ciudad de Buenos Aires.Forman parte de un subregistro solicitado por algunas organizaciones sociales.

La etapa de vacunación es fundamental para continuar lamentando muertes por covid. Por tal motivo para avanzar con el sistema de vacunación previsto por el calendario, el Gobierno de la Ciudad reservo 1500 dosis de vacunas para las personas que viven en situación de calle.

Segun informó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, 200 personas ya fueron vacunadas hasta el momento en los paradores.

El proceso continuará en las próximas semanas, mientras que los centros Roca, costanera y año Santo (bajo la administración de caritas) ya recibieron las primeras dosis la semana pasada.

La importancia de incluir a este grupo social es necesario debido la emergente necesidad de acceso a las vacunas de todos los sectores de la población.

El flagelo del coronavirus llego en marzo de 2020 para cambiarnos la vida a todos los argentinos que tuvimos que adaptarnos a una nueva modalidad de vida.

La llegada de las vacunas represento una esperanza para todos.Sin embargo la distribución estratégica para todos los sectores sociales y etarios seria el puntapié del éxito de la inmunización.

La reserva de las 1500 dosis por parte del Gobierno de la Ciudad representa una política de inclusión para los sectores más frágiles y vulnerables.

Según el cronograma de prioridades del Gobierno de la Ciudad, las personas sin techo que residan en los refugios o paradores del Gobierno de la Ciudad tendrán rápido acceso a las vacunas.

Según el segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado en abril del 2019, eran 871 niños, niñas y adolescentes y al menos 40 mujeres embarazadas las personas en situación de calle.

Si bien el objetivo de la estrategia de vacunación para estos sectores es realizarlo de manera inmediata también hay una serie de factores logísticos a considerar a la hora de hacerlo por lo que se intenta que sean las personas en situación de vulnerabilidad quienes se acerquen a vacunarse, facilitando así el trabajo de relevamiento del Ministerio de salud de la Ciudad.

Migliore continúa promocionando el Operativo Frío de este año, que se lanzó en simultáneo con la publicación de los números del censo realizado en mayo, que dio unas 2500 personas en el peor de los mundos: 1500 en paradores y otras mil directamente en la calle.

Recordemos que empadronarse facilitará la distribución estrategias de vacunas a los grupos de riesgos.Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos :

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Actualmente la etapa de vacunación en la Ciudad se encuentra en su etapa numero 5, que siguió hasta el momento el siguientes cronograma estratégico :

  • 20 de mayo: comienzo de vacunación de las personas de 55 a 59 años.
  • 26 de mayo: apertura del empadronamiento de las personas de 50 a 54 años.
  • 28 de mayo: abre la inscripción para personas de 45 a 49 años.
  • 145 mil aprox. personas en este grupo en total.
  • 41.723 ya se aplicaron la primera dosis.

Related posts

Cannabis medicinal”Es el fin de una época”

EL Post

Raquel Hermida : “”No hay presupuesto para la violencia de género”

EL Post

Historias de cuarentena: utilizan sus ovejas para autoabastecer el negocio familiar

EL Post

Efedrina, la droga que Luis Miguel tomó a los 12 años obligado por su padre

EL Post

“Tuvimos que reconstruir Télam”

EL Post

“El Mangrullo” en en barrio Agronomía para la Vida y la Alimentación Responsable

EL Post
Abrir chat
Powered by