Interes General

Las subas que se viene : los colegios privados aumentan un 20% desde marzo

Las subas se estiman de entre un 20% y hasta 35% dependiendo del aporte estatal que tengan.Los aumentos se verán reflejados en las cuotas de marzo y podrán ser escalonados,dependiendo de la administración escolar la aplicación de los mismos.

El aumento de los colegios privados o que reciben una subvención del estado es un hecho.

Desde marzo aumenta entre un 20% y un 35% mas del 70% de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

En diciembre ya habrían sufrido un incremento y este año volverán a aplicarse subas mínimas del 20% que regirán desde el mes de marzo.

El aumento fue autorizado en noviembre por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y corresponde al 8%de la actualización del salario docente y el 12% restante para aumentos proyectados para el 2020.

En 2019 los colegios privados subvencionados tuvieron un aumento del 23% en marzo y en noviembre del 19%.A estos aumentos se le sumaran los de marzo del corriente año que rondarían de un 20% a un 35% dependiendo del aporte que reciban de estado.

Según la administración del colegio los aumentos pueden variar,dependiendo de la modalidad.Algunos pueden optar por aplicar los aumentos de forma escalonada e incluso superar el aumento del 20% estimado para este año,dependiendo esto ultimo del aumento realizado en 2019 en el caso que este no haya podido aplicarse en su totalidad.

En la ciudad de Buenos Aires, los colegios privados con subvención del Estado tienen distintos topes de aranceles máximos que pueden cobrar a las familias, de acuerdo al porcentaje de aporte estatal que reciben. Por ejemplo, durante este año en el nivel secundario, aquellas escuelas que reciben 100% de subsidio no pueden cobrar más de $1.273. En cambio, las que reciben un 40% de subsidio pueden llevar sus cuotas hasta $6.940.

En nivel inicial y primaria es similar. Aquellas escuelas que reciben el 100% de financiamiento pueden cobrar hasta $1.154. Mientras que las que cuentan con aportes del 40%, tienen un máximo de cuota de $5.341.

La realidad de las familias porteñas se vera afectada por la subas que podrían incluso ser acumulativas durante el año.

Según un reporte periodístico en 2018, la matricula escolar se vio gravemente afectada en los inicios del 2018 debido al mismo motivo.

Este año las Escuelas publicas ya cerraron su inscripción para el ciclo lectivo 2020 y las Escuelas Parroquiales en octubre ya no tenían mas espacio para las listas de espera de años anteriores lo que complica la situación económica de las familias que buscan emigrar hacia otros espacios educativos menos costosos.

Related posts

Vecinos de San Telmo piden un CeSAC y una escuela infantil

EL Post

Creció un 17% el ingreso de turistas en lo que va el año

EL Post

Aprueban una ley que regula la inversión privada en proyectos culturales de la Ciudad – Télam

EL Post

Nuevas escuelas del Gobierno porteño

EL Post

Los vecinos ya pueden controlar las obras en veredas desde su teléfono celular

EL Post

La avenida Triunvirato en Villa Ortúzar está entre las más ruidosas de la Ciudad

EL Post
Abrir chat
Powered by