ESCENARIO Interes General Politics

Lorena Matzen «En el Congreso no se cumplieron las metas»

La diputada nacional Lorenza Matzen detallo un resumen del año en lo referente a los temas abordados y a las soluciones que se han dado. «Fue un año particular donde se cumplieron las metas y el funcionamiento fue aparente» detalló.

La diputada Nacional Lorena Matzen mantuvo una comunicación telefónica con el Programa de las Tardes de Radio AMEP ,segmento conducido por los periodistas Maria Martinez y Juan Cruz Soqueira ,donde se explayo sobre la situación actual del Congreso, los proyectos vigentes y las limitaciones para la consecución de proyectos.

Si bien las particularidades del año no permiten hacer un balance normal Matzen aseguró que las prioridades este año se convirtieron en otras urgencias y en términos generales os avances no se notaron. Sin embargo aseguro que hizo falta mucha voluntad política que no se notó.

«Todo estuvo muy limitado e incluso nos muteaban los micrófonos a los que no estábamos directamente conectados con el proyecto que se exponía en el momento y eso hizo que todo fuera aparente y no pleno», agregó.

Consultada por la periodista María Martínez sobre la corrupción la misma manifestó : «En 2008 presente 2 proyectos al respecto y se trabajaron con otros 12 proyectos que además buscaban lo mismo y se logró un dictamen único pero no tuvo cuórum para tratar ficha limpia que es un proyecto que busca erradicar la corrupción de la política, poner en foco que la representación política sea trasparente» contó.

Según Matzen los requisitos para ser un miembro político son ínfimos comparados con administrativos comunes lo que dificulta la trasparencia y la selección para los representantes.

«Ficha limpia trata de eso, de las condiciones que debe tener un representante político, que en términos generales seria un gran ahorro en materia de gastos públicos» agregó.

«Los corruptos no están en un partido determinado, en todos los partidos tenes buenos y malos entonces porque no trabajar entre todos en esto? «cuestionó

Consultada sobre el proyecto de aborto, próximo a debatirse para su aprobación Matzen se mostró tajante «Venimos con una ley de mas de cien años y que no ha funcionado, acá nadie esta a favor o en contra sino se trata de algo que esta sucediendo y que tenemos que lograr que haya menos abortos clandestinos y de acompañar a esas mujeres que están solas. Creo que penalizar a la mujer y mantener en prohibición el aborto no elimina el acto, sino que lo hace invisible» agregó.

Related posts

Cuales son las Ciudades argentinas que ya prohíben el glisofato

EL Post

Barrios porteños: la nueva cara del turismo y la inversión

EL Post

App, promotores sanitarios y testeos masivos : la nueva temporada quedo inaugurada

EL Post

Abrirán una Casa del Orgullo en Constitución

EL Post

Vecinos de Almagro realizarán un abrazo para pedir una plaza

EL Post

Lanzan la versión digital del registro de conducir que se podrá ver en el celular

EL Post
Abrir chat
Powered by