Interes General

Los destinos 2020 del país que son furor entre los argentinos

Ni excesos de playas ni sol.Los argentinos este año optaron por la tranquilidad delas costas del sur,los bosques y la naturaleza de algunas regiones del país.Detalles de las propuestas que más cautivaron a los argentinos.

El furor de las playas argentinas parecen haber pasado de moda. Si bien todavía muchos argentinos sigue eligiendo los destinos mas tradicionales en esta época,una gran mayoría eligió destinos mucho mas tranquilos en busca de experiencias renovadoras y místicas.

En un momento se especuló con que los viajes trascendentales solo eran opción de los yoguista,personas con estilo de vida diferentes o jovenes en busca de experiencias nuevas.

Sin embargo hoy una gran cantidad de argentinos deciden refugiarse en verano en algunos de estos lugares que ofrecen una tranquilidad .

El cielo estrellado,la observación de fenómenos de la naturaleza,cometas y amaneceres resultan mucho mas atractivo que los acampes en playas tradicionales.

El astroturismo comenzó a destacarse cuando millones de personas viajaron para ver el eclipse solar total en 2017 y el fenómeno se repitió en 2019.

Los viajeros llegaban incluso de Chile  para poder presenciarlo.Otra de las tendencias registradas fueron los grandes cambios en las tecnologías que adoptados por los museos y los atractivos culturales debieron adaptarse a las nuevas experiencias para poder ofrecer diversas propuestas y poder viajar en el tiempo.

Además, se observó que en los últimos años el turismo genealógico comenzó a tener un papel muy importante en la toma de decisiones de viajeros, sobre todo con las nuevas tecnologías y plataformas que facilitaron el acceso a la información

El astroturismoes una de las la práctica de turismo de moda este verano, que consiste en elegir un lugar alejado de la urbanización e iluminación artificial, donde se pueda contemplar de la mejor manera posible el cielo y todos sus fenómenos, desde la magnitud de estrellas y constelaciones posibles hasta lluvias meteóricas, eclipses, conjunciones entre planetas y satélites o auroras boreales y australes.

En la Argentina, los mejores cielos se encuentran en la región de Cuyo y en el noroeste del país. En la Patagonia también se pueden encontrar zonas con cielos aptos para esta práctica, pero pueden resultar algo ventosos”.

El sur del país recibe un gran influjo de visitas este año de personas que deciden embarcarse en la aventura de conocer sus aguas,sus cielos y atardeceres.

La provincia de Salta o Misiones son algunas de las que también lideran la lista de preferencias.Los turistas generalmente se acercan con la intención de conocer sus lugares históricos,místicos y religiosos en el caso de Salta y tentados por la imperante naturaleza y energía verde de la provincia de Misiones.

Sin embargo este año están apareciendo nuevos destinos que se suman a alista de los lugares mas anómalos y mas elegidos a la vez por los que van adentrándose en esta nueva aventura del turismo diferente.

OJOS DE MAR (SALTA) :se trata de tres lagunas celestes en medio de un salar blanco.

PUENTE DEL DIABLO: (SALTA) Se trata de unas cavernas escondidas en el cauce del Rio Calchaqui. Este lugar se gesto mediante la explosión de un volcan .Con piedras que van del color rojizo al oscuro se forma una vista que enamora los visitantes en medio de las rocas.

Campo de Piedra Pome (Catamarca) : Un lugar tan asombroso que ha empezado a oficiar de postal de la puna catamarqueña. El área, a más de 3 mil metros de altura, tiene una extensión de 25 kilómetros y se la puede recorrer a pie .

Quebrada del Yeso : (La Rioja) Altas y rojizas formaciones flanquean este pasaje de 12 km que atraviesa la Sierra de los Colorados por el lecho de un río seco. Fue escenario del rally Dakar, entre otras competencias internacionales, por sus formas imponentes, producto de la erosión del agua y el viento. Las laderas, estriadas de finas vetas de yeso, tienen una textura parecida a la del hojaldre, pero con una inclinación de 45º provocada por los movimientos tectónicos. 

Ischilín : (Córdoba) Unos 120 km al norte de Córdoba, este pueblo histórico en el camino entre Deán Funes y Capilla del Monte, se conserva casi como hace 400 años. Especialmente su iglesia de 1730, la única en Sudamérica que los jesuitas construyeron sin participación de esclavos.

Especuen 🙁 Buenos Aires): Fue en noviembre de 1985, fecha de la gran inundación, cuando el destino esta localidad cambió. Todos sus esplendores quedaron sepultados bajo las aguas espesas del lago Epecuén; las mismas aguas sanadoras –clorosulfatadas, alcalinas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas, azufradas– que por décadas convocaron multitudes y mereció el florecimiento de la villa termal. Se fueron todos de acá y a nadie se le ocurrió apostar a un renacimiento. Solo el balneario municipal, restablecida la calma, volvió a activarse. 

Bañado La Estrella Las Lomitas, (Formosa) : Es el tercer humedal más importante del continente americano, después del Pantanal de Brasil y los Esteros del Iberá. Tiene una superficie de 400 mil hectáreas y su origen se debe a los desbordes del río Pilcomayo de 1940, que se intensificaron a partir de 1966. El nuevo ecosistema significó la muerte del bosque nativo (formado por quebracho blanco y colorado, palo santo y algarrobo) y la aparición de otro tipo de flora. Los troncos que se mantienen en pie, hoy se ven cubiertos de enredaderas y las imágenes espectrales que tomaron inspiró a los lugareños llamando a esas figuras chámpalas o chámpales. 

Laguna Diamante ( Mendoza) : Su lecho es el cráter de un volcán extinto, rodeado de cerros altísimos. Entre ellos se destaca el volcán Maipo, que se refleja en la laguna como un diamante perfecto. Con 14 km² y una profundidad de 70 metros, se encuentra a 100 km de la localidad de Pareditas. Es uno de los principales reservorios de agua dulce de la provincia. El entorno de escorias volcánicas y aguas cristalinas fue descripto por Antoine de Saint-Exupéry después de que su amigo, el aviador francés Henri Guillaumet, realizara en 1927 un aterrizaje forzoso en la laguna.

Cajón del Río PicoRío Pico, (Chubut) : Por estos paredones de 30 metros de altura corre en zigzag el río Pico, que nace en la cordillera y desemboca en el Pacífico. Conocido también como el Cajón Grande, es un paraje increíble de esta cuenca hidrográfica que constituye un auténtico paraíso para los pescadores por su variedad de truchas marrones, arcoiris y fontinalis. Sus aguas cambian de azul profundo a color petróleo, en medio de un frondoso bosque rodeado de cerros, mitad argentinos y mitad chilenos.

Related posts

¿Cuáles son las terrazas históricas porteñas?

EL Post

Tombolini visitó un centro islámico y otro que recuerda a las víctimas judías del Holocausto

EL Post

Rumbo al Mundial Rusia 2018

EL Post

Vecinos de San Telmo piden un CeSAC y una escuela infantil

EL Post

FIBA será anual

EL Post

¿Qué hacer en Buenos Aires este invierno?

EL Post