ESCENARIO

Los expedientes que se reactivarán en agosto.

La feria  de julio les dio tregua pero quedaran pendientes para agosto. Retrasos judiciales, demoras y suspenso, con los mismos nombres de siempre.

La actividad  queda relegada desde este lunes, con el motivo de la feria de invierno, un impasse que se extenderá por dos semanas, para después esperar novedades en algunos de los expedientes más resonantes de los últimos tiempos, entre cuyas fojas y carátulas figuran nombres que van desde el de la ex presidenta Cristina Kirchner hasta el del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La causa de los Cuadernos es una de las más renombradas en los pasillos de Comodoro PY .La causa más grande de la historia de la corrupción local avanza hacia la elevación a juicio oral y público.

El proceso para llevar la primera parte del caso a debate fue iniciado por el juez Claudio Bonadio a comienzos de junio pasado y seguido por el fiscal Carlos Stornelli, pocos días después.

 Las defensas ya fueron respondiendo sus posiciones sobre el caso. Allí, como principal acusada, está la ex presidenta y actual precandidata a vice, Cristina Kirchner; su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y varios empresarios como Angelo Calcaterra, primo hermano presidencial; Aldo Roggio, de Benito Roggio e hijos; Carlos Wagner y Juan Chediak, entre muchos otros.

  Por otra parte el Expediente D’Alessio ahonda en las actividades de una presunta red de espionaje ilegal que habría operado en el país  seguirá su curso.

Tras la feria habrá novedades sobre la situación del periodista Daniel Santoro, que fue indagado el miércoles pasado.

Allí se sabrá si el juez Alejo Ramos Padilla lo procesa, le dicta la falta de mérito o lo sobresee. También se espera la declaración como testigo el ex director de Operaciones de la ex SIDE Antonio «Jaime» Stiuso, y se sabrá qué define la Corte Suprema de Justicia sobre dos presentaciones realizadas esta semana. Una por la defensa de Stornelli y otra por el fiscalRaúl Plée, para que la causa se traslade de Dolores a Comodoro Py. 3M

En los tribunales de Comodoro Py son varias las voces que coinciden en que, tras la feria, podría haber novedades en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Todo indica que las mismas podrían llegar desde el tramo que tiene que ver con el presunto encubrimiento de la muerte del ex titular de la UFI AMIA. Un celular en blanco, otro misterio en la desaparición de un perito del caso Nisman

En los próximos meses debe decirse si se reabre o no la causa que comenzó en 2008 y fue cerrada de manera irregular por el ex juez Norberto Oyarbide, un año después por el presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner.

La decisión está en manos de María Eugenia Capuchetti, la flamante incorporación del edificio de Retiro, quien se hizo cargo del juzgado federal que estuvo a cargo del polémico ex  juez durante veinte años y que renunció en medio de polémicas.

 También y no menos importante el caso de los Moyano. El viernes se conoció el pedido de elevación del fiscal Sebastián Scalera, que investiga la asociación ilícita en el club Independiente de Avellaneda. Si bien en el tramo donde se pidió la elevación no están Pablo y Hugo Moyano, ambos continúan siendo investigados. Pero no solo allí podrían tener novedades.

También en el edificio de Retiro, donde se avanza en la investigación por posible defraudación en torno del sindicato y la obra social de Camioneros.

César Milani es otro de los nombres que sonará fuerte en agosto. El ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo, que actualmente está siendo juzgado en la causa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura en La Rioja, también podría conocer si será indagado por desmanejos durante su gestión: tiene pendiente un pedido de indagatoria por una asociación “a medida” para comprar puentes a Estados Unidos, por una cifra millonaria.

Fuente: www.tubarrioenlaweb.com.ar

Related posts

Daniel Lipovetzky :»la clave es estar cerca de la gente»

EL Post

Macri no asistió el acto de la AMIA

EL Post

Drama venezolano: Bajo el consumo de carne drásticamente en un año

EL Post

La mayoría de los argentinos vota temprano

EL Post

El gobierno apuesta a las obras públicas como estrategia

EL Post

Vidal vs Kicillof : una elección muy reñida

EL Post