Economy

Los planes del gobierno desde enero

Comenzaron la medidas para sacar al país de la crisis.Planes,estrategias de inversión,micro créditos y otras polémicas medidas para todos los sectores.

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dio a conocer algunos propuestas para enfrentar la encomia que se viene en 2020.

Entre las principales preocupaciones del Gobierno se encuentra la creación de fuentes de trabajo,la apuesta a los microenprendimientos,y los planes de primera infancia.

Entre las novedades del programa se incluyen aquellos que involucran a jóvenes NINI (es decir aquellos que no trabaja ni estudian)

Entre las diferentes propuestas se encuentran :

1-La tarjeta alimentaria. Este plan que contempla la entrega de dos millones de tarjetas para unas cuatro millones de personas prevé la asistencia alimentaria para madres con hijos en situación vulnerable. Ya comenzó a funcionar en Concordia donde estaba previsto entregar 7.100 tarjetas. Se entregaron hasta ahora poco más del 90%. Con este programa que tendrá un presupuesto de $60.000 millones se apunta a que la gente compre verduras, carne, frutas y lácteos a excepción de bebidas alcohólicas.


2-Créditos no bancarios.
 Los otorgará el Ministerio de Desarrollo Social y serán para el insumo, herramientas y maquinaria de micoremprendedores. Los microcréditos (que tendrán tasas del 2 o 3 por ciento) permitirán comprar insumos para producción, herramientas y maquinarias.

3-Planes sociales-empleo y producción: La idea de esta fase del programa de Desarrollo Social es que el Estado trabaje apuntalando a quienes reciben planes sociales por los cuales realizan algún trabajo para que formalicen su situación. “Eso no significa contratarlos como empleados públicos. Se trata de acompañar el proceso de formalización de esos empleos vía, por ejemplo, microcréditos y capacitación

4-Plan primera infancia. Se trata de seguir adelante con un programa de atención a los lactantes. Es que el Ministerio de Desarrollo Social detectó al menos 1.000 barrios en todo el país con graves problemas de nutrición de los niños de entre 0 y 7 años. Se trataría de un plan complementario a la Tarjeta Alimentaria.

5-Plan para los Ni-Ni : En su paso por México Fernández dijo que “durante estos años se pagaron más planes y no se progresó nada. Por lo menos con esto los jóvenes aprenden un oficio y pueden progresar”, destacó al hablar del plan de México para los Ni Ni que aquí buscarán emular en ciertos aspectos. Recordemos que en Mexico se trata de becas en empresas pagadas por el Estado para jóvenes que no estudian ni trabajan,en los que la empresa actúa como supuesto tutor durante la pasantia rentada.

Related posts

Laborda :»Argentina se debate siempre entre extremos»

EL Post

El Gobierno confirmó que habrá aumentos por decreto a trabajadores del sector privado

EL Post

Fausto Spotorno :»El gobierno fue muy cómodo en una situación complicada»

EL Post

La inflación de junio fue de 2,6% según el INDEC

EL Post

Fin de año: ¿Cuánto cuesta éste año armar el árbolito?

EL Post

Azúcar Ledesma se retira de precios cuidados

EL Post
Abrir chat
Powered by