CIUDAD Interes General Sociedad

Los restaurantes porteños y el menú vegano

A pesar de no ser obligatorio la inclusión del menú vegano en la Ciudad, podría convertirse en una ley obligatoria en poco tiempo.Se trata de un proyecto que presentó la Legisladora Laura Velasco y tiene por objetivo la inclusión.

La Ciudad de Buenos Aires y sus numerosas propuestas podrían incluir además otras nuevas destinadas a restaurantes y bares.

El objetivo de la propuesta es ampliar las posibilidades de inclusión para los veganos en diferentes espacios de la Ciudad.

Hasta el momento, las personas veganas debían recurrir a restaurantes específicos para acceder a un menú vegetariano o vegano.

Existen alrededor de 20 lugares gastronómicos destacados en éste rubro en la Ciudad de Buenos Aires.Sin embargo la alta demanda hace que estos espacios queden chicos y acceder a ellos, no solo sea difícil por la cantidad de personas sino que además inaccesible en algunos casos por la distancia o los costos.

Pensado en ésta necesidad la Legisladora Laura Velasco del “frente para todos” presentó un proyecto de ley para impulsar la obligatoriedad de incluir en las cartas de los restos porteños opciones veganas.

La iniciativa propone que todos los restaurantes, bares y afines porteños incorporen alimentos que no contienen ingredientes de origen animal ni derivados- en sus cartas.

El objetivo además de la inclusión es modernizar el perfil gastronómico de la Ciudad convirtiéndola en una  Ciudad Vegana Amigable.

Segun declaro la Legisladora el proyecto no busca promover la dicotomía entre carne y verduras, sino aumentar las entradas, platos, bebidas y postres veganos y vegetarianos en las cartas de todos los restaurantes y bares de la Ciudad.

Velasco considera que la oferta gastronómica deeb ser mas variada en la Ciudad que recibe al consumo internacional y no debe limitarse a las guarniciones clásicas de platos regionales como la parrilla, el lomo y sus diferentes opciones de carne.

Segun velasco la iniciativa establecerá que  todos los establecimientos gastronómicos privados porteños “deberán incorporar comida vegana a sus menús por cada sección de la carta o listado que posean“.La misma no podrá superar el precio promedio de su equivalente no vegano”

De aprobarse la misma, los resturantes porteños tendrán un año para adecuarse a la nueva norma a partir de la sanción de la ley.

El proyecto además cuenta con un plan económico para amortiguar los posibles gastos que traiga la implementación.

Los beneficios impositivos cuentan con 9 etapas de acuerdo al tiempo de adecuación, que va desde los 120 días -reducción del 50% del impuesto a ingresos brutos durante un año- hasta los 365 días -reducción del 5% del impuesto a II.BB. durante un año.


También se buscará que los empleados puedan acceder a un plan de capacitación, mientras que se potencie la promoción de los beneficios de las dietas veganas y vegetarianas en beneficio del organismo y de los animales como así también de cooperativas de alimentos de la Economía Social y Popular.

Segun estudios realizados por la Consultora Kantar en Argentina hay un 12% de población vegana y/o vegetariana  lo que equivale más de 5 millones de habitantes.De este número la cuarta parte se sumó sólo entre 2019 y 2020 cuando también aumentaron las promociones respecto a esta practica alimenticia.

Related posts

El Gobierno porteño busca prohibir a los trapitos y limpiavidrios

EL Post

Buenos Aires Celebra

EL Post

Un joven se sacó una polémica selfie con una mujer atropellada por el tren

EL Post

Abrirán una Casa del Orgullo en Constitución

EL Post

App, promotores sanitarios y testeos masivos : la nueva temporada quedo inaugurada

EL Post

Se vacunaron los primeros 6268 jóvenes de entre 18 y 24 años en la Ciudad

EL Post
Abrir chat
Powered by