Politics

Macri se despide : ¿cuáles son los logros con los que se va?

El gobierno de Macri se despide del poder. Días intensos y de balances que repercuten en la realidad actual. ¿Cuáles fueron sus principales éxitos de gestión? Análisis de lo que se logró-aunque no haya sido suficiente para la reelección
A pocos días de la ascensión del nuevo mandatario Alberto Fernandez,el equipo de Mauricio Macri se despide.

Según trascendió el actual mandatario ya inicio la mudanza de la Quinta de Olivos para la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo los reclamos,las felicitaciones y los análisis post gestión continúan siendo parte de la cotidianidad.

La lucha contra el narcotrafico en la frontera,la obra pública y la “Integración al mundo” son algunos de los puntos a favor de la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo no fueron suficiente para mantener una estabilidad económica y contener la suba del dolar.

A pesar de los datos tangibles,en materia económica el Ejecutivo consideró que trabajó durante los años de gestión para “normalizar la economía”, asegurando que la economía de hoy, «a pesar de las dificultades , es más sólida que la de 2015, porque tiene pilares estables donde apoyarse”.

«El Gobierno recibió en diciembre de 2015 una economía estancada y distorsionada, cuya normalización requería una transición difícil pero necesaria. Los niveles de déficit fiscal, presión tributaria, inflación y gasto público eran los más altos de la historia o al menos en varias décadas. Las reservas netas del Banco Central eran negativas”, aseveraron desde Cambiemos.

Desde el comienzo de la gestión,el equipo de Cambiemos resaltó como ejes principal de Campaña, la seguridad.

Este aspecto cosecho muchos halagos y se llevó uno de los auto elogios más pronunciados en el documento que publicó el gobierno. En ese sentido, enfatizaron la “lucha contra el narcotráfico”, algo que también fue utilizado como argumento para el empoderamiento de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

«La política de seguridad y lucha contra el narcotráfico del Gobierno se apoya en cuatro pilares: poner en el centro de la consideración a víctimas y a la sociedad; construir una sociedad basada en el orden y la convivencia; la transformación permanente de las fuerzas de seguridad y las instituciones; y, como complemento de lo anterior, cuidar a los que nos cuidan”, puntualizaron.

Uno de los temas mas preocupantes era la crisis de credibilidad que atravesaba la justicia Argentina.

El Gobierno, para empezar, se ha mantenido imparcial y ha respetado la independencia de la Justicia, incluso en las grandes investigaciones por corrupción y cuando existieron decisiones contrarias a los intereses de funcionarios nacionales”, argumentaron en varias ocasiones.

Una de las cuestiones que mas halagos ha cosechado es la inversión en la obra pública,quizás porque sea una de las necesidades básicas y tangibles del cambio que prometió.

El agua potable y las cloacas mejoran la calidad de vida de las personas y son fundamentales para un desarrollo humano alto y una vida saludable. El Gobierno aspiraba que para 2018 el 100% de la población urbana tenga agua corriente y el 75% cloacas».

También, aseguraron –casi en tono de promesa de campaña- que para fin de 2019 se habrán terminado 140 obras para prevenir inundaciones, “con más de 100 centros urbanos y más de tres millones de hectáreas productivas protegidas».

El último tema fue referido a la infraestructura y energía, no exento de polémicas debido a las duras políticas que el gobierno aplicó durante su gestión.

La producción de petróleo llevaba casi 20 años de caída ininterrumpida y la producción de gas había bajado un 18% desde 2004. El país ha pasado de ser un exportador neto de energía a importar 5000 millones de dólares por año. El Estado dedicada el 3% del PBI a subsidios mal diseñados y mal repartidos», manifestaron en defensa de las medidas tomadas.

«En estos años volvió a crecer la producción de petróleo (por primera vez desde 1998) y de gas (este año estará un 10% por encima de la de 105), principalmente gracias al crecimiento de Vaca Muerta, cuyo desarrollo estaba paralizado cuando llegamos y fue destrabado gracias a un acuerdo liderado por el Gobierno a principios de 2017 con las empresas productoras, los gremios petroleros y los gobiernos provinciales», cerraron.

Related posts

Yacyretá en septiembre comienzan las obras de renovación

EL Post

Marcos Novaro «Alberto busca dividir a la oposición»

EL Post

MEMES DEL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA: el humor que invadió las redes

EL Post

Jorge Giacobbe «Si la situación se complica el kirchnerismo va dejar que Alberto gobierne»

EL Post

Comenzó la Veda en el país

EL Post

Educardo Bucca «Lavagna es el único que puede conducirnos a un consenso «

EL Post