Salud

Móvil Acercate: ayuda para manejar tus consumos

Brindamos un servicio de información y atención especializada en las Estaciones Saludables para personas en situación de consumo problemático.

Acercate es un proyecto de intervención comunitaria y territorial coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a través de la Dirección General de de Políticas Sociales en Adicciones.

El objetivo es promover acciones para acercar un dispositivo sanitario a la población de riesgo con consumo problemático o dependencia de sustancias, y así luego facilitar derivaciones a los distintos dispositivos de salud y sociales.

La iniciativa se realiza por medio de un equipo compuesto por un enfermero, un trabajador social, un médico, un ambulanciero y 3 operadores sociales.

La intervención consiste en la atención básica en salud: control rápido de VIH/sida, hepatitis C, tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, como también vacunación contra la hepatitis A y B, antineumococica, y antigripal.

Respecto al abordaje de adicciones, se hará hincapié en las estrategias de reducción del consumo y riesgo, la difusión sobre recursos sociales y la motivación para iniciar tratamiento. También habrá a disposición una vianda seca e hidratación gratuita

Si tenés dudas o necesitás ayuda, comunicate a la Línea 108 >>

Related posts

Lo que hay que saber sobre la fertilización que usó Cristiano

EL Post

Alerta Tiroides

EL Post

Psicólogos y un nuevo frente contra Finocchiaro

EL Post

Mujeres en la mira: una de cada 3 muere por enfermedades cardiovasculares.

EL Post

Monóxido de carbono

EL Post

3 usos de la miel en el tratamiento contra el asma

EL Post