Salud

Neuronutrición: Dieta mediterránea, el freno contra el Alzheimer

El término de neuronutrición es relativamente nuevo y está fundamentado en los beneficios que traen planes alimenticios, sanos y especiales, para el sistema cognitivo humanos. Una gran variedad de literatura científica, señala que la dieta mediterránea es la que mejores efectos registra para el organismo, en especial para la salud mental. A base de productos frescos, cultivados localmente y horneados al sol, la famosa y conocida dieta mediterránea, además de contribuir al cuidado del sistema cardíaco, tiene grandes beneficios para el cerebro, al punto de frenar los efectos del envejecimiento prematuro que producen el Alzheimer.

Acelgas estofadas con piñones, alcachofas al vapor con aceite de oliva, setas salteadas con ajo y perejil. No estamos nombrando el menú de un restaurante italiano, sino platillos que todos los días están presentes en las mesas mediterráneas, que es invariablemente colorida, fresca y centrada en vegetales, y además ayudan a salvar nuestro cerebro.

Investigadores han profundizado en los términos de ‘neuronutrición’, en especial de los efectos de la dieta mediterránea para promover la salud cerebral y física en general.

Enviar a Newsleter "10 NOTICIAS DE HOY": 
Enviar alerta como Síntesis








Nota Original

Related posts

Beber café no afectaría la salud

EL Post

4 razones para beber agua tibia con limón en las mañanas

EL Post

¿Otro «error»?: Carta abierta a Macri y un excel de Freud a Durán Barba

EL Post

Lo que hay que saber sobre la fertilización que usó Cristiano

EL Post

La tradición de la caña con ruda

EL Post

9 Mitos de la alimentación "saludable" que debes saber

EL Post